domingo, 2 de octubre de 2011

ESPERANZA DE VIDA A NIÑO ENFERMO C

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 01  2011
Celestún, Yucatán

Celestún, Yucatán
          Abraham Noh Cornelio, de tres años de edad y quien padece una enfermedad que afecta pulmones y corazón, será apoyado por el programa de asistencia social "Ayudar", a través del cual se le otorgará un aparato médico para ayudar a su recuperación.
          Autoridades estatales respondieron al llamado de Abraham y facilitaron los recursos para adquirir una barra Nuss, que en breve será colocada, mediante una operación quirúrgica, en el tórax del menor, paciente del síndrome de Ehler Darlos, mal congénito que limita la función de órganos vitales.
          Personal del equipo "Ayudar", se entrevistó con Leticia Cornelio Garrido, madre del niño, a quien informaron que también le construirán un baño para mejorar la calidad de vida de toda su familia.
          La madre del menor explicó que su marido, Francisco Noh Pool, se dedica a la pesca, trabajo inestable que dificulta juntar el monto necesario para restablecer la salud de su hijo.
          "Mi hijo es atendido en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y aunque los doctores nos han ayudado mucho, nos faltaba este apoyo, de verdad estoy muy agradecida", dijo Leticia.
          De acuerdo con lo planeado, en dos meses los médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad, darán fecha de la operación, en la que se le colocará la barra Nuss al niño, lo que permitirá el paso de aire a los pulmones, disminuyendo la posibilidad de que sufra un paro respiratorio.
          "No pensamos que nos ayudaran y menos que nos construyeran el baño que no hemos podido hacer por falta de dinero, ahora tenemos la seguridad de que nuestro hijo estará bien de salud, que es lo más importante", expresó Francisco, padre del pequeño.

No hay comentarios: