Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2809
Octubre 25 2011
Chetumal, Q Roo
CHETUMAL, Quintana Roo
Proteger los derechos de los niños e inculcar valores, es invertir en ellos un futuro más prospero para nuestra sociedad, indicó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
El Sistema DIF cuenta con el apoyo de voluntarias para avanzar en actividades y programas, dando un mejor servicio a la comunidad, es especial a los niños, brindándoles las herramientas necesarias para su educación.
La presidenta honoraria, dijo que una manera de apoyar a la niñez quintanarroense es evitando la deserción escolar; es dándoles los instrumentos necesarios para su formación, cómo otorgándoles becas académicas y de capacitación a niños y adolescentes.
—La falta de oportunidades, lo económico y la violencia, duelen, pero estos sentimientos incrementan aún más a los que se encuentran expuestos, que son nuestros niños y niñas— afirmó.
El DIF Estatal cuenta con programas para atender a la niñez, apuntaló, su presidenta, como lo es la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, que tiene bajo su coordinación el programa PAMAR, que atiende a la población más vulnerable, y dentro de este contexto han entregado 267 becas en los 10 municipios del Estado, para que los menores continúen con sus estudios.
Asimismo, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge indicó que la niñez quintanarroense, es el presente de nuestro Estado, y por lo tanto una prioridad para este Gobierno, ya que actualmente se cuenta con tres modalidades de becas, las académicas, de capacitación y las de patronato, que son las que nos apoyan los voluntariados.
Cuenten siempre con el apoyo de la Familia DIF, manifestó, quien siempre se preocupa y ocupa por el bienestar de los quintanarroenses, en aquellos que menos tienen y si bien más nos necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario