COMUNICADO DE PRENSA 0050 – OCTUBRE 25, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
La cuarta etapa del programa “Abriendo Caminos en la Prevención” llegará a su fin este viernes 28 de octubre en el municipio de Camargo, luego de haber recorrido hasta el pasado lunes un total de 29 poblados y ciudades de Tamaulipas.
“Abriendo Caminos en la Prevención 2011” es un programa que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú a lo largo y ancho de Tamaulipas con el propósito de promover la cultura de la prevención del delito, con la participación de instituciones municipales, estatales y federales.
La segunda etapa de este programa inició el 29 de agosto y concluyó el 9 de septiembre con recorridos por los municipios de Llera, Jaumave, Villa de Casas, Güemez, Xicoténcatl, Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Gómez Farías, con la participación de más de 5 mil personas entre estudiantes, maestros, padres de familia y funcionarios municipales y estatales.
El programa depende de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Gobierno de Tamaulipas, cuya titular es Consuelo Terán Rodríguez, quien informó que en la tercera etapa se visitaron otras 10 poblaciones con la participación de 7,725 personas.
Los municipios visitados en esta tercera etapa fueron Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, González, Aldama, Soto la Marina, Abasolo, Jiménez, Padilla e Hidalgo.
Terán Rodríguez dijo que la cuarta y última etapa del programa arrancó el lunes 3 de octubre y concluirá este viernes 28 luego de visitarse 13 municipios en total, siendo estos San Carlos, Villagrán, Mainero, san Nicolás, Cruillas, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Burgos, Méndez, San Fernando (este miércoles 26), Días Ordaz (jueves 27) y Camargo.
Puntualizó que el objetivo fundamental de este programa es promover la cultura de la prevención en Tamaulipas a través de la participación de las instituciones que forman parte del Programa Integral de Prevención del Delito en coordinación con la Federación y los Ayuntamientos, promoviendo la participación de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario