Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín Fiestas Patrias
Septiembre 14 2011
Chetumal, Q Roo
CHETUMAL, Quintana Roo
La enseñanza de los símbolos patrios fortalece la identidad, él civismo y las buenas costumbres, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
En la celebración de la noche mexicana, que se llevó a cabo con los infantes de la “Casa Hogar Ciudad de los Niños”, la Presidenta honoraria indicó que rescatar las tradiciones, como lo es la celebración de las fiestas patrias, es una buena manera para recuperar las buenas costumbres que nos heredaron nuestros antepasados.
-Las fiestas patrias son parte de nuestra cultura, y habla del sentirse mexicano y del nacionalismo a través de los recuerdos de aquellos que comúnmente llamamos libertadores de la patria. Inculcarles el valor de las fiestas patrias a los infantes es algo que desde el Sistema DIF procuramos -, dijo.
-El reafirmar nuestros valores patrios es obligación de todos, y este tipo de actividades tienen la finalidad de reforzar los valores cívicos y sociales que se requieren para hacer frente con dignidad y orgullo las adversidades. La patria y la familia son valores cívicos que nos obligan a trabajar con honestidad, valor, disciplina y orgullo de ser mexicanos y quintanarroenses-, puntualizó.
De igual manera la Presidenta del organismo, refirió que los festejos de la Independencia son parte del refuerzo ideológico dirigido al fomento del nacionalismo entre la población, en especial en los niños y jóvenes quintanarroenses.
Cabe mencionar que la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo reconoció la labor de las vocales de los Voluntariados de las Secretarías de Hacienda, a cargo de Cynthia Osorio de Góngora; de Seplader, María Antonia Hernández de Ruiz, y de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, Guadalupe Ortiz de Parra, quienes estuvieron muy al pendientes de la organización de la noche mexicana para los pequeños.
El Sistema DIF seguirá fortaleciendo los valores cívicos, para que los niños y jóvenes quintanarroenses, sean los portadores de las buenas costumbres para las generaciones futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario