Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 19 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
Autoridades estatales y desarrolladores de vivienda de la entidad acordaron unir esfuerzos en la gestión de mayores recursos para el sector dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, a fin de continuar abatiendo la pobreza patrimonial.
En reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Yucatán, el secretario de Planeación y Presupuesto del Estado, Ulises Carrillo Cabrera, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y empresarios, para lograr traer más beneficios a las familias yucatecas y en especial, a las de bajos ingresos y que carecen de una casa propia.
Durante el encuentro, realizado en conocido hotel del norte de esta ciudad, el funcionario y los desarrolladores de vivienda acordaron ir juntos ante las instancias correspondientes para obtener los recursos que impulsen al sector, presentar el plan de subsidios que el gobierno del Estado otorgará en 2012 y las propuestas de apoyo para continuar con el respaldo a la vivienda de tipo económico.
Tras reconocer que el rubro de la vivienda es uno de los más importantes dentro de la economía local, Carrillo Cabrera instó a los empresarios del ramo a trabajar en proyectos y soluciones concretas ante la difícil situación que se atraviesa debido al recorte de los subsidios por parte del Gobierno federal.
De igual manera, manifestó su disposición de mantener un contacto permanente con los desarrolladores y trabajar de manera conjunta para impulsar a la actividad y a Yucatán.
En su turno, el presidente local de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, recordó que el recorte al subsidio a la vivienda, aplicado este año, obligó a que no se comercializaran alrededor de dos mil 500 viviendas, especialmente de tipo económico, que ya se encuentran listas para ser habitadas.
Esto ha puesto en rezago al sector, que en Yucatán traía un buen ritmo, por lo que hemos decidido unir esfuerzos con las autoridades estatales para que dentro del Presupuesto del 2012 se puedan destinar los recursos suficientes que permitan salir de esta situación, indicó.
El también presidente local del Consejo Coordinador Empresarial recordó que el año pasado se ejercieron en este rubro 176 millones de pesos y en lo que va de 2011 sólo se llevan 131 millones, de los cuales 12 fueron reasignados recientemente, "lo que nos coloca muy por debajo de lo que se venía haciendo".
Por lo que toca a los recursos de este año, Medina Rodríguez expuso que, junto al Gobierno del Estado, harán las gestiones necesarias para obtener subsidio del programa "Esta es tu casa" en su modalidad 2x1, para tratar, al menos, de terminar el 2011 con menor rezago.
Confiamos en que podamos obtener estos apoyos para salir de esta situación y otorgar casas a las familias que más lo necesitan, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario