Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1615
Agosto 09 2011
Chetumal, Q Roo
Reciben despensas, leche y pañales
CHETUMAL, Quintana Roo
Es necesario e indispensable brindar cuidado y atención oportuna a las mujeres antes, durante y después del embarazo, afirmó la presidenta Estatal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
—El consumo de vitaminas durante el embarazo es vital para el desarrollo de los bebés y de las propias madres—reiteró—. Sobre todo, hay que brindarles atención necesaria para que ambos logren un sano desenvolvimiento.
La primera dama del Estado, expresó que el DIF brinda asistencia social a todas las madres de escasos recursos económicos que se encuentran en estado crítico para realizar algún trabajo, proporcionándoles apoyo de despensas, leche, pañales y medicamentos, según requiera el caso.
La misma ayuda reciben aquellas mujeres en condiciones de posparto de comunidades y zonas rurales de mayor vulnerabilidad, para que ambos (madre e hijo) gocen de una sana alimentación.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó la importancia que tienen las mamás en periodo de lactancia, “es necesario que tengan una alimentación sana para que puedan cubrir de manera óptima las necesidades de su bebé, ya que los alimentos ingeridos por la madre son de manera directa el alimento de los bebés”.
Consideró conveniente brindar información correcta y oportuna a todas las mujeres sobre los cambios que el embarazo produce en el organismo, así como los factores que influyen en esto, toda vez que es proceso que exige un gasto de energía, que únicamente una alimentación sana pueden resarcir.
El DIF seguirá trabajando día con día para apoyar a todas las mujeres quintanarroenses en situación de riesgo y de escasos recursos económicos, reiterando que también cuentan con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, quien sin duda alguna brindará todo su respaldo para proteger y velar que ninguna niña, adolescente, adulta o abuelita quede desprotegida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario