Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1614
Agosto 09 2011
Chetumal, Q Roo
236 niños y jóvenes quintanarroenses cuentan con una beca escolar
CHETUMAL, Quintana Roo
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabaja a favor de la niñez y la adolescencia para evitar la deserción escolar y el rezago educativo, manifestó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
—Es de suma importancia que los niños y jóvenes asistan a la escuela para prepararse académica y profesionalmente, a fin de forjarse una meta en la vida, lograr el éxito y convertirse en el futuro del Estado—precisó.
El DIF —dijo— trabaja con programas y herramientas en convenio con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), con el firme propósito de apoyar a niños trabajadores de las zonas rurales, motivándolos a que asistan a las aulas móviles de la Institución para que reciban una educación de calidad.
La presidenta honoraria, agregó que el DIF cuenta con el Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), que apoya con becas a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad, con la finalidad de que continúen sus estudios.
Asimismo, expresó que hay personas con capacidades diferentes que cuentan con este tipo de apoyos en los 7 municipios del Estado, donde se encuentran repartidas 236 becas escolares.
Destacó que los municipios de Tulum e Isla mujeres no registran casos de infantes trabajadores, por lo que no son considerados con estos apoyos, lo cual tampoco significa que no se coordinen acciones con los DIF municipales para evitar que éstos dejen la escuela.
Cabe mencionar que el pago de becas se realiza 2 veces al año y los recursos son federales.
—El DIF estatal, el Gobierno del Estado y los Municipios, trabajan coordinadamente para hacer llegar los apoyos y alcances de los programas asistenciales a todos los niños y jóvenes quintanarroenses, con el único fin de evitar que continúe en crecimiento el rezago educativo y la deserción escolar— sostuvo finalmente la primera dama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario