lunes, 8 de agosto de 2011

Trabajan en conjunto Secretaría de Educación de Tamaulipas y Fundación Bancomer


   COMUNICADO DE PRENSA  0164 – AGOSTO 08, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  
          En busca de nuevas estrategias que ofrezcan a los alumnos la oportunidad de continuar con sus estudios, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) apoya el Programa Becario de Integración de la Fundación BBVA Bancomer, denominado “Por los que se quedan”.
          Durante una reunión efectuada con agentes ejecutivos de la Fundación Bancomer de la Ciudad de México, el titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú, señaló: “reafirmamos el gran compromiso que tiene el Gobernador Egidio Torre Cantú por establecer y continuar con alternativas que ayuden al estudiante que se encuentra en situación difícil para seguir con sus estudios, a fin de que no se presenten índices de ausentismo y deserción”.
          Terán Cantú refirió que con estas becas se tiene presencia en los lugares donde más se necesita, coordinando acciones y obteniendo gran respuesta ya que los alumnos ponen todo su empeño en los estudios, registrando promedios de 9 en sus estudios, motivados por la ayuda mensual que les otorgan la Secretaría y Bancomer.
          Por su parte, Irma Acosta Pedregal, ejecutiva de la fundación, destacó: “En Tamaulipas el programa opera desde 2009, cuando inició con 130 becas, aumentando una cantidad similar en el siguiente año; para este ciclo, 2011-2012, se incorpora otro número igual, dando un total de 390 becas otorgadas”.
          Actualmente el programa beneficia en 24 planteles educativos de los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Río Bravo y El Mante a alumnos que alcanzan promedio de 8.5, requisito mínimo para otorgar la beca.
          Dichas becas de integración son enfocadas a comunidades de alta emigración, donde los padres de familia tienen la necesidad de salir al extranjero a trabajar. Con esta alternativa se apoya a los hijos que terminaron educación primaria para que estudien la secundaria.



No hay comentarios: