sábado, 30 de julio de 2011

Trabaja SET con programa Comunidades Escolares de Aprendizaje

COMUNICADO DE PRENSA  0158 – JULIO 30, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del programa Comunidades Escolares de Aprendizaje, impulsará el mejoramiento del logro académico en 96 escuelas primarias y secundarias de la entidad durante el ciclo lectivo 2011-2012.

Al referir lo anterior, la Directora de Programas Transversales, Maribel Vaneza Garza Chavira, informó que con 461 docentes participantes en este programa se  formarán colectividades en cada plantel a fin de fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

“Este programa operará en escuelas con indicadores de alta marginación social y bajo logro académico, donde se van a implementar actividades tendientes a generar condiciones teórico-pedagógicas, así como fortalecer el vínculo entre la escuela y la comunidad para beneficiar a 9,530 alumnos”, mencionó.

Garza Chavira destacó que los maestros  desarrollarán redes de tutoría a partir de un proyecto que van a establecer durante un diplomado a realizarse en el inicio del ciclo escolar. El diplomado está basado en competencias de liderazgo educativo para la construcción de comunidades escolares de aprendizaje.

El diplomado abarca los módulos liderazgo, educación, familia, comunidad, trabajo y participación social con 150 horas de curso cubriendo tiempo presencial, además de interactuar por medio de una plataforma de Internet. 



No hay comentarios: