sábado, 30 de julio de 2011

Secretaría de Desarrollo Rural impulsa innovación tecnológica

   COMUNICADO DE PRENSA  0082 – JULIO 30, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Para atender requerimientos de las cadenas productivas de agricultura, ganadería y pesca de Tamaulipas, en este año se aplican cerca de 20 millones de pesos del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural.
          El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que esta inversión se empleará para investigación, validación y transferencia de tecnología, acorde con el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable suscrito con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el ejercicio 2011.
          “Como resultado de la evaluación a los proyectos convocados en base a la Agenda de Innovación Tecnológica, esté año se desarrollarán 21 proyectos nuevos y 49 proyectos de continuación de los sector de agricultura, ganadería, pesca y acuacultura” declaró el funcionario.
          Señalaron que las diversas organizaciones de productores, que previamente identificaron y priorizaron sus demandas, participaron conjuntamente para integrar la Agenda de Innovación Tecnológica Estatal 2011.
          “El Gobierno del Estado como instancia ejecutora, designó a la Fundación PRODUCE Tamaulipas, A.C., para llevar al cabo los trabajos operativos del programa, cuyos proyectos que se atenderán fueron propuestos por los 22 comités estatales sistema-producto de agricultura, ganadería, pesca y acuacultura”, indicó.
          Además que los proyectos de investigación, validación y transferencia tecnológica serán desarrolladas por técnicos especialistas, instituciones de educación superior y organismos públicos, con infraestructura y personal acorde a los requerimientos del programa.
          Señaló que los resultados de estos trabajos estarán disponibles en la página electrónica de la Secretaría de Desarrollo Rural en www.campotamaulipas.gob.mx.

No hay comentarios: