miércoles, 13 de julio de 2011

Rápida Intervención Por Instrucciones Del Gobernador Evita Desalojos En El Ejido Álvaro Obregón Nuevo

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 1631
Julio 12 2011
Ejido Álvaro Obregon Nueva Unidad Agrícola
Othon P Blanco, Q Roo
*La comunidad resintió severos encharcamientos por escurrimientos y lluvias, que afectaron a 60 viviendas ubicadas en la periferia de la localidad

*Personal de Protección Civil y de la Policía Estatal, con ayuda de un trascabo, abrieron un canal para desalojar las aguas

*En previsión, se habilitó un albergue que no fue necesario utilizar

EJIDO ÁLVARO OBREGÓN NUEVO UNIDAD AGRÍCOLA, Othón P. Blanco

Ante el primer encharcamiento severo, que anegó alrededor de 60 viviendas de esta comunidad a consecuencia de las lluvias de las últimas 24 horas y los escurrimientos, el gobernador Roberto Borge Angulo giró instrucciones a la Dirección estatal de Protección Civil y a la Policía Estatal Preventiva (PEP) para que de manera inmediata se abriera un drenaje para desalojar el agua y mitigar la situación en la comunidad.

Conforme a esas instrucciones, Luis Carlos Rodríguez Hoy y el Teniente Coronel Julián Tozcano Mendoza, director de Protección Civil en el Estado y Comisionado de la PEP, respectivamente, acudieron para brindar apoyo a los pobladores en coordinación con las autoridades locales encabezadas por Nereida Adame Rojas y Abelardo García Velázquez, delegada y comisariado ejidal, respectivamente.

Los encharcamientos severos afectaron principalmente los patios de alrededor de 60 viviendas en la periferia de la localidad. Las autoridades, con el apoyo de un  trascabo, abrieron un canal por el cual el agua fluyó rápidamente.

Rodríguez Hoy explicó que con la apertura del canal disminuyó el nivel del agua en los hogares y gracias a eso no fue necesario trasladar a cerca de 150 personas afectadas a la escuela primaria “Santos Degollado”, habilitada como albergue.

Sin embargo, dijo que una brigada de Protección Civil se mantendrá monitoreando el nivel de agua en la comunidad.

—De continuar las lluvias y reportarse nuevos encharcamientos en el poblado, se cuenta con lugar seguro para reguardar a los ciudadanos que requieran albergue —subrayó.

Tozcano Mendoza, por su parte, indicó que, conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge y del General Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública, se acudió con 25 elementos para brindar apoyo y ayuda a los habitantes de la comunidad afectados por encharcamientos.

La delegada de la comunidad, Nereida Adame Rojas, y el Comisariado Ejidal, Abelardo García Velázquez, coincidieron en que el rápido apoyo que envió el gobernador Borge Angulo para abrir el drenaje y permitir el desalojo del agua  permitió que la comunidad volviera rápidamente a la normalidad.

No hay comentarios: