Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 13 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
La familia del niño medallista Ariel Puc Ake, aquejada por un incendio registrado el lunes pasado en la colonia Sodzil Norte, recibió esta tarde la visita de personal de DIF Estatal y del Programa Ayudar del Gobierno del Estado, quienes corroboraron las condiciones en las que se encuentran tras explotar un tanque de gas en la panadería familiar.
La directora del Programa Ayudar, Lucía Canto Lara constató durante la visita que la gasera responderá a los daños ocasionados, por lo que las dependencias estatales anunciaron que apoyarán a partir de esta fecha con una despensa y pañales para el apoyo de la economía de la familia, además de que se dará seguimiento al caso.
A su paso, el personal de las dependencias estatales supervisó el lugar, constatando que la panificadora quedó completamente quemada y clausurada por los daños ocasionados con la explosión.
Lucía Canto platicó con los familiares que se encuentran alojados con los vecinos y externó el apoyo de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para las familias afectadas.
En el sitio, la abuela del menor de 11 años, María Guadalupe Iuit May, relató los hechos y agradeció el apoyo que recibirá a partir de ahora.
Agradecemos su visita y el apoyo recibido porque no contamos con otros recursos para sostenernos debido a que toda la familia trabajaba en la panadería, afirmó.
En la vivienda habitaba la abuela con sus dos hijas Celsa Ake y Gloria. La primera, madre soltera con tres hijos, entre ellos Ariel, que también resultó afectada con la explosión, por lo que de igual manera se les otorgará una despensa y pañales para una bebé de ocho meses.
Tanto la señora Gloria Ake como el niño Ariel, medallista en el deporte de luchas, se encuentran hospitalizados en una clínica privada, debido a que la aseguradora de la empresa gasera se hará cargo de los gastos médicos y daños materiales ocasionados.
Sin embargo, el DIF Estatal estará dando puntual seguimiento al caso para saber cómo evoluciona el estado de salud del medallista y sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario