miércoles, 13 de julio de 2011

ETC y Pemex por un Tamaulipas más fuerte

COMUNICADO DE PRENSA  0256 – JULIO 12, 2011
REYNOSA, Tamaulipas.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, firmaron en esta ciudad fronteriza un acuerdo mediante el cual se formaliza la inversión de mil 371 millones 470 mil pesos para obras de beneficio mutuo en las comunidades de Tamaulipas donde opera la paraestatal.

El Acuerdo para una “Relación Productiva Tamaulipas-Pemex 2011” fue atestiguado por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, empresarios y 15 alcaldes de los municipios donde mayor presencia tiene la paraestatal. En este marco, el Gobernador reconoció que el desarrollo de México está íntimamente vinculado al trabajo de Pemex y el desarrollo de Tamaulipas también.

Torre Cantú celebró la voluntad de todos, Estado-Municipios-Pemex, de hacer equipo por el progreso y la prosperidad de Tamaulipas. “Nos reúne aquí la firma de un importante acuerdo marco de colaboración para la relación productiva con Pemex, pero sobre todo, nos reúne la voluntad de todos de hacer equipo por el progreso y la prosperidad de Tamaulipas”, señaló.

La inversión comprendida en el acuerdo se destinará a los siguientes rubros:
·         762 millones en obras de beneficio de mutuo en el rubro de Responsabilidad Social.
·         269 millones de pesos en obras de beneficio mutuo en el rubro de Logística Petrolera.
·         105 millones de pesos para el Programa de Desarrollo Comunitario Sustentable.
·         104 millones para obras de drenaje, relleno sanitario y mejoramiento urbano.
·         131 millones 470 mil pesos en donaciones de asfalto y gasolina.

En gira de trabajo por esta ciudad, el Gobernador y el director general de Pemex hicieron un recorrido de supervisión de los trabajos que actualmente se realizan para el rescate y saneamiento de la Laguna La Escondida, cuya inversión es de 313 millones de pesos convenidos en el 2010.


Posteriormente visitaron las obras del Viaducto Reynosa y la rehabilitación de la brecha “El Becerro”, cuyas inversiones superan los 529 millones de pesos, también pactados en el 2010. Por otra parte, actualmente se encuentra en proceso la modernización de la carretera Reynosa-Laredo.

El director general de Pemex reconoció la responsabilidad de los tamaulipecos en hacer sinergia para ejecutar obras que redunden en una mayor derrama económica y en la generación de empleos en sus comunidades, propiciando un desarrollo regional.

Estuvieron presentes los alcaldes Everardo Villarreal Salinas (Reynosa), Benjamín Galván Gómez (Nuevo Laredo), Ramón Eduardo Rodríguez (Miguel Alemán), Pedro Alberto González Peña (Mier), María del Carmen Rocha (Camargo), Humberto Roque Cuéllar (Díaz Ordaz), Juan Diego Guajardo Anzaldua (Río Bravo), Víctor Alfonso Sánchez Garza (Matamoros), Efraín de León León (Valle Hermoso), Tomas Gloria Requena (San Fernando), Pedro García Palacios (Méndez), Pedro Carrillo Estrada (Altamira) y Magdalena Peraza Guerra (Tampico). Por parte de Madero asistió un representante del alcalde Jaime Turrubiates Solís.


No hay comentarios: