COMUNICADO DE PRENSA 0000 – JUNIO 06, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró este 6 de junio la Sala de Prensa del Gobierno del Estado, donde compartió junto a los comunicadores de Tamaulipas y corresponsales nacionales un desayuno con motivo del Día de la Libertad de Expresión, que se celebra mañana.
Torre Cantú, quien ha afirmado que no contempla gobernar sin comunicar o sin escuchar lo que los ciudadanos tienen que decir, inauguró junto al coordinador general de Comunicación Social, Guillermo Martínez García, esta Sala de Prensa cuyo propósito es difundir de manera constante y oportuna la información que generan las dependencias del Gobierno de Tamaulipas.
Luego de cortar el emblemático listón, el mandatario efectuó con sus invitados un recorrido por las instalaciones de este espacio de comunicación ubicado en la planta baja del Palacio de Gobierno, para enseguida compartir los alimentos y conversar amistosamente con los representantes de los medios electrónicos e impresos.
El recinto, primero de este tipo en la historia del Gobierno Estatal, cuenta con la más moderna tecnología para la grabación y transmisión de datos, sonidos e imágenes; un espacio permanente para cubrir las necesidades de las cadenas de radio, televisión y prensa escrita locales, así como de los portales electrónicos y corresponsales de medios nacionales o extranjeros.
Los usuarios tendrán a su disposición computadoras con acceso a Internet, servicio de cafetería, impresiones y fotocopiadora, así como una cobertura noticiosa pronta, oportuna y de primera mano. Además, la Sala de Prensa cuenta con una cabina de transmisión de los sistemas Radio Tamaulipas y TV Tam, cámaras y pantallas de plasma para la proyección de video, así como una pantalla retráctil para exposiciones y conferencias.
Al contar con esta infraestructura, el circuito de comunicación entre el Gobierno y la sociedad de Tamaulipas será más eficiente gracias al trato directo que se establecerá entre los periodistas y los integrantes de la administración gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario