COMUNICADO DE PRENSA 0005 – JUNIO 06, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el propósito de desarrollar en conjunto un plan de acciones que beneficien a Tamaulipas, principalmente en rubros como infraestructura y servicios públicos.
A la sesión asistieron, por parte de Banobras, Armando Jarque Uribe, subdirector de Financiamiento a Entidades Federativas y Municipios; y Reynaldo Torres Estrada, delegado en Tamaulipas de dicha institución.
Los representantes de la institución financiera presentaron algunos mecanismos para el estado y los municipios, con los que se podrá acceder a recursos que les permitan impulsar proyectos en zonas de marginación.
Por la Secretaría de Finanzas (SF) intervinieron Gerardo Acuña Ocejo, subsecretario de Ingresos; el titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos, Rodolfo Rodríguez Morales; así como otros funcionarios estatales.
En la reunión se reiteró que el objetivo principal de la administración que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú es realizar obras en diferentes zonas de la entidad, cuya concreción traiga consigo un importante desarrollo regional.
Armando Jarque Uribe expuso los beneficios del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en el que se incluyen obras de agua potable y urbanización municipal, sobre todo en zonas marginadas.
A su vez, Alfredo González Fernández reconoció los beneficios del fondo de aportaciones y destacó su esencia, que es la construcción de obras que sean el detonante de las diversas regiones del estado.
Durante el desarrollo de la sesión de trabajo se hizo hincapié en el propósito del Gobierno del Estado, que es el de llevar los beneficios a los sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social, buscando con ello elevar las condiciones de vida de dichas zonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario