lunes, 20 de junio de 2011

ACTÚA EL DIF CONTRA EL ACOSO ESCOLAR: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Comunicación Social
Boletín 949
Junio 20 2011
Chetumal. Quintana Roo

*Puntualiza que la carencia de valores y falta de límites de los padres y el miedo de educar a sus hijos son los tres factores más importantes que causan la  agresión en las escuelas.

*Ratifica el compromiso que tienen el DIF y la SEQ con la niñez y juventud quintanarroense
Nosotros, como DIF, tenderemos una mano amiga para que los jóvenes y niños tengan tranquilidad todos los días, asi mismo la Presidenta del Sistema DIF Q  Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, puso en marcha el programa “Promoción de Entornos Seguros y Favorables para la Salud de los Escolares”, coordinado por la Secretaria Estatal de Educación



CHETUMAL, QUINTANA Roo

          —El tema de la violencia o acoso escolar, denominado “Bullying”, está presente hoy en día en las instituciones educativas. Es una situación compleja, delicada y muy seria que se tiene que comprender en todas sus implicaciones, para prevenirla y atenderla, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          En el inicio del Programa “Promoción de Entornos Seguros y Favorables para la Salud de los Escolares”, coordinado con la Secretaría Estatal de Educación, precisó que el compromiso del DIF con la niñez y juventud quintanarroense es el de abatir este problema, por lo que el primer paso es conocerlo, es decir, que en las escuelas participantes reconozcan que existe y se enfoquen a darle solución.
          —El objetivo es hacer conciencia en niños, adolescentes y adultos de que el acoso escolar “Bullying” no es simplemente conflictos entre los estudiantes, sino una problemática que hoy en día va creciendo y tiene repercusiones psicológicas, sociales y familiares que afectan tanto al niño víctima como a los testigos —indicó—. Lo más grave es que se va enfatizando la agresividad del acosador al no detenerla.
          En compañía del subsecretario estatal de Educación, José Antonio Hoil Manzanilla, y del conferencista Ignacio Josué Bravo Cid de León García, la presidenta honoraria del Sistema DIF puntualizó que la carencia de valores, la falta de límites de los padres y el miedo a educar a sus hijos son los tres factores más importantes que causan esta conducta de agresión de los hijos hacia los compañeros en las aulas.
          —El acoso escolar se ha vuelto un problema cotidiano y silencioso a los ojos de los profesores y padres —precisó—. Se da principalmente entre adolescentes de 12 a 13 años de edad.
          En el evento se ratificó el compromiso que tiene el DIF  con la niñez y juventud quintanarroenses, el compromiso de ser parte de este programa y de contar con instituciones, fundaciones y con la misma sociedad para que, con dedicación, perseverancia y profesionalismo, seamos mejores para las nuevas generaciones.
          Reconoció que no hay tarea más noble y trascendente que garantizarle a la niñez entornos seguros y favorables para su desarrollo pleno.
Por otra parte, en el marco del  Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, la presidenta del Sistema DIF, dejó en claro que el compromiso es velar por los pequeños en situación de riesgo, a los que hay que apoyar, no mediante la represión, sino con trabajo social.
          —Nosotros, como DIF, tendemos una mano amiga para que los jóvenes y niños tengan tranquilidad todos los días —expresó—. Tengo la plena seguridad de que el DIF estatal y el gobernador Roberto Borge Angulo siempre les daremos apoyo y solidaridad porque apostamos a ustedes a los jóvenes el progreso de un Quintana Roo más fuerte.



No hay comentarios: