Gobierno del Estado de Yucatán
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Mayo 17 de 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
El equipo Yucatán de voleibol se quedó este día con la medalla de plata, luego de caer ante su similar de Jalisco en el juego final de la categoría Infantil Mayor de la Olimpiada Nacional, disputado en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad.
De esta forma, el combinado local conquistó la única presea que Yucatán ha obtenido en deportes de conjunto dentro de la presente justa, toda vez que en el resto de las disciplinas por equipo se han quedado fuera de la disputa por medalla. Además es la primer argenta en este deporte.
Ante un lleno en ese inmueble deportivo, el equipo local se vio superado por parciales de 25-15 y 25-13 por un conjunto jalisciense, que desde que tomó la ventaja nunca la dejó ir hasta doblegar a los yucatecos.
El combinado anfitrión que salió a la duela del Polifuncional en nada se parecía al que el día anterior venció en semifinales a Veracruz, ya que en el juego de hoy no mostraron la coordinación, el juego conjunto y la concentración que les distinguió frente a los veracruzanos.
Los errores a la hora de manejar la pelota, la falta de comunicación dentro del área de juego y la desconcentración entre los integrantes, fueron los elementos que se combinaron para que al final los yucatecos se quedaran con la plata.
Por el contrario, los jaliscienses se mostraron como un equipo sólido, que siempre supo hacer los puntos y marcó en el momento apropiado, para hoy ser el campeón nacional de la categoría.
Desde el primer set, los de la Perla de Occidente se fueron adelante con una ventaja de hasta seis puntos. Iban ganando 15-9, cuando el entrenador de los yucatecos, Jesús Mijangos, pidió tiempo para hablar con sus pupilos y pedirles concentración.
Sin embargo, los locales no modificaron mucho en la cancha y perdieron el primer parcial 25-15.
El segundo set no fue muy diferente al primero. Los jaliscienses tomaron la iniciativa y se fueron adelante por 6-0 y de ahí hasta el punto 25, nunca pudieron ser alcanzados para de esta forma agenciarse la medalla de oro.
Al término del encuentro, el entrenador yucateco expresó que su equipo dio su máximo esfuerzo en el terreno de juego, pero no se pudo ante un duro rival.
"Dimos lo mejor de nosotros, pero hasta aquí nos alcanzó. No nos vamos satisfechos, pues queríamos el oro, pero si conformes con el desempeño y el desarrollo que tuvimos a lo largo de la Olimpiada", externó el instructor, de oficio mecánico.
A su vez, Alan Ramayo Varguez, integrante del conjunto local, afirmó que fueron superados por un mejor rival, que supo hacer las cosas bien.
Nos ganaron bien, hay que reconocerlo, pero nos vamos contentos por el papel que hemos hecho y por la medalla que obtuvimos, sentenció.
En las gradas la fiesta comenzó antes de que iniciara el partido, ya que desde temprana hora comenzaron a llegar los aficionados para abarrotar el lugar y nunca dejar de apoyar a los de casa.
Camisetas verdes y blancas, acompañadas de tambores, trompetas, aplaudidores y mucha euforia del respetable se combinaron para apoyar a los muchachos de la Infantil Mayor, único equipo yucateco que llegó hasta las finales de este deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario