martes, 3 de mayo de 2011

PATINADORES COMPITEN EN NUEVA PISTA DE LA INALÁMBRICA

Gobierno del Estado de Yucatán

Dirección General de Comunicación Social 
Comunicación Social del IDEY

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2011.- Patinadores de los diferentes estados del país que participan en la Olimpiada Nacional 2011 avalaron la calidad del Patinódromo de la Unidad Deportiva “La Inalámbrica”, que luego de ser totalmente modernizado luce como uno de los mejores en su tipo en México.

Desde temprana hora, los atletas, entrenadores, jueces y directivos se dieron cita en esa instalación deportiva, ubicada en el poniente de la ciudad, para tomar parte en las pruebas dentro de la justa deportiva, con lo que oficialmente recibió su primera competencia tras los trabajos de mejoramiento.

Las primeras pruebas de patinaje en la nueva pista fueron las de velocidad con las carreras de 100 metros en la rama varonil y femenil de la categoría Infantil Mayor, en donde intervinieron patinadores de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Quintana Roo, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Sonora, Baja California, entre otros.

Luego vinieron los participantes de Juvenil Menor y Mayor en 300 metros, en ambas ramas, para cerrar la jornada matutina.

Entrevistado luego de su competencia, el neolonés, Alex Espejo Martínez, consideró como buena la pista de patinaje de Yucatán y aseguró que es una de las mejores que ha pisado.

A su vez, Dafne Sarabia Varela, de Baja California, señaló que con las mejoras hechas esta instalación quedó en óptimas condiciones para el desarrollo del patinaje, lo cual, dijo, ayuda mucho a los competidores.

“Estuvo muy bien lo que le hicieron. Esta pista es mucho mejor que las demás que conozco”, externó la patinadora de la categoría Infantil Menor.

Cabe destacar, que el Patinódromo de “La Inalámbrica” fue totalmente modernizado, pues, la pista de velocidad que conforma el complejo tuvo que ser acortada de 300 a 200 metros, para cumplir con las normas establecidas por la Federación Internacional de este deporte.

A la pista se le colocó un material antiderrapante y en las curvas se redujo la altura en 50 centímetros.

Las obras hechas en el Patinódromo, junto con las otras acciones realizadas en este complejo deportivo, el Gobierno de Yucatán invirtió 20 millones de pesos.

En México existen pistas de patinaje para competencia en los estados de Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Jalisco, pero en ninguno de éstos se encuentra unida a los espacios en donde se practica el patinaje artístico y las canchas de hockey sobre patines, como es el caso del Patinódromo de “La Inalámbrica”.

Hay que mencionar también que los patinadores yucateco, además de estrenar pista, también se les dotó se nuevos uniformes y equipo para esta edición de la Olimpiada Nacional por aproximadamente 150 mil pesos.

No hay comentarios: