domingo, 8 de mayo de 2011

Colaboran SET e Inegi por la educación en el estado

   COMUNICADO DE PRENSA  0088 – MAYO 07, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), a través de la subsecretaría de planeación, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con el fin de establecer líneas de acción que atraigan indicadores y datos de referencia en beneficio de la educación en el estado.

Lucía Aimé Castillo Pastor, subsecretaria de planeación, estableció el compromiso de identificar y enviar un catálogo con los indicadores educativos de mayor interés para la SET con el fin de encontrar las tendencias o situaciones en las que el sistema educativo estatal establezca estrategias de acciones puntuales desde un entorno georreferenciado.

En esta reunión, Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador estatal del Inegi, se comprometió con la SET a proporcionar el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) en lo referente al sector educativo, logrando así implementar un proceso de conciliación de cifras estadísticas entre ambas partes con el propósito de fortalecer esta herramienta como sistema de consulta para la planeación de políticas educativas.

“Estamos convencidos de que el trabajo en colaboración con el Inegi vendrá a reforzar los procesos de planeación que la SET está llevando”, dijo la subsecretaria.

“Un grupo de personal calificado de esta subsecretaría cursará el taller para el manejo del DENUE, de esta manera el análisis y manejo de estrategias educativas tendrán un soporte estadístico más completo”, agregó.

De esta forma la SET instaura plataformas tecnológicas que sirven de soporte para conocer de una manera más detallada las áreas de oportunidad en las que se debe de trabajar con mejor organización y metodología. Ahora, con la colaboración del Inegi, el fortalecimiento de los indicadores y tendencias en el área educativa acercará los procesos y gestiones a las zonas más necesarias.



No hay comentarios: