domingo, 10 de abril de 2011

TRABAJO CONJUNTO Y UNIDAD PARA FORTALECER A YUCATÁN

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa
          Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2011.- Los yucatecos no queremos que la política estorbe al desarrollo del estado, sino por el contrario, que sea la herramienta para continuar impulsando su crecimiento y desarrollo en beneficio de todos sus habitantes, afirmó la diputada local, Elsy Sáenz Pérez, en la ceremonia por el 92 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.
          “Hoy más que nunca el trabajo conjunto y la unidad son valores incalculables para construir el futuro que Yucatán se merece. Unidos y perseverando en el esfuerzo les cumpliremos a todos por encima de quienes siempre se han opuesto al desarrollo y que se les identifica por su actuación insensible y falta de compromiso social”, expresó.
          Durante el evento, que encabezó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la oradora representante de los Tres Poderes del Estado llamó a mantener la mentalidad y política innovadora que se ha venido desarrollando en el estado en los últimos tres años y medio, para seguir gozando, dijo, de libertades con rumbo definido.
          Tras recordar el legado del prócer morelense, la legisladora indicó que a Zapata lo asesinaron los ambiciosos, traidores y opositores al desarrollo, pero nunca, agregó, mataron sus ideales de justicia social, de libertad y de igualdad, ya que con ellos le dio a la Revolución Mexicana contenido social razón de ser.
          En Yucatán los ideales de Zapata siguen vigentes, pues se gobierna de manera democrática, abierta, plural e incluyente, sin distinción de colores o ideologías partidistas, se busca la participación de las organizaciones y de la sociedad civil en conjunto con las autoridades, externó.
          Luego del acto protocolario, la mandataria estatal, junto con autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante el busto del Caudillo del Sur, ubicado en el parque de la colonia Tanlum de esta ciudad.
          A la ceremonia asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, el representante de la X Región Militar, Francisco Labastida Domínguez, el comandante de la IX Zona Naval, Alfonso Martínez Puente, el senador, Cleominio Zoreda Novelo, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, y los diputados federales, Rolando Zapata Bello, Felipe Cervera Hernández y Enrique Castillo Ruz.



No hay comentarios: