COMUNICADO DE PRENSA 0095 – ABRIL 20, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Cerca de 11 toneladas de productos pesqueros han ingresado por las aduanas de Tamaulipas para ser comercializados en territorio nacional, y la Comisión Estatal de Protección contra Riegos Sanitarios (Coepris) reporta que se han realizado más de 3,600 vistas de verificación a los establecimientos que expenden este tipo de productos.
El comisionado estatal, Alfredo López de León, destacó que a la fecha se han efectuado más de 10,000 acciones correspondientes al programa Cuaresma 2011, en las que se han asegurado y destruido 129 kilogramos de pescado y ceviche que en los municipios de Victoria y Reynosa eran comercializados en la vía pública, y se aseguraron más de 3,000 piezas de ostión en los municipios de Soto la Marina y Tampico.
“Afortunadamente los comerciantes saben que no deben exponer los productos en la vía pública y, sobre todo, que no deben comercializarlos crudos, por eso a la fecha solo se han registrado estos decomisos”, expuso López de León.
“Proteger a la población contra riesgos sanitarios y lograr una sociedad sana es el propósito del programa de Cuaresma 2011, y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ha manifestado su compromiso para que este cumpla”, destacó.
El funcionario estatal reportó que se han otorgado 162 permisos sanitarios previos de importación, y las más de 11 toneladas que han ingresado por las aduanas de Tamaulipas son procedentes de Canadá, Estados Unidos de América, Honduras, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Perú, Chile, Indonesia, Vietnam y China, para comercializarse en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Norte, México y el Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario