COMUNICADO DE PRENSA 0094 – ABRIL 20, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud (SS) firmó con la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) un convenio de colaboración que establece la regulación, el control y fomento sanitario al que deben estar sujetos los establecimientos, como una forma de establecer bases que propicien el cumplimiento de la Ley General de Salud así como las buenas prácticas de higiene y sanidad.
Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud, dijo: “El Plan Estatal de Desarrollo que presentó el Gobernador Egidio Torre Cantú busca que todos trabajemos por el bien de Tamaulipas, y este convenio es una demostración de que se está siguiendo esa política para avanzar y colaborar con el estado fuerte que todos queremos”.
Explicó que con este documento los almacenes, expendios de bebidas, tiendas de abarrotes, carnicerías, hoteles, ferreteras, yonkes, farmacias, laboratorios, entre otros establecimientos afiliados a este organismo, se comprometen a ejercer las buenas prácticas de higiene y sanidad en su negocio, pues esto afecta de manera directa a la salud de la población.
Para el cumplimiento de este convenio de colaboración, se asumió el compromiso de que los negocios realicen actividades orientadas al cumplimiento y difusión de la normatividad sanitaria, participar de manera activa en la aplicación del acta de autoverificación, así como el llevar a cabo buenas prácticas de higiene en materia de prevención y control de riesgos sanitarios.
De igual manera se comprometen a que la totalidad de los empleados cuente con certificado de salud vigente, por lo que la SS estableció un precio especial que será de doscientos cincuenta pesos de acuerdo al tabulador de cuotas de recuperación vigente, siendo este un documento personal que deberá renovarse cada seis meses.
Los establecimientos asociados a la Fecanaco también se comprometen a suspender la venta de los productos denominados frontera o milagro, y cancelar cualquier publicidad relativa a su venta o promoción y fumigar sus establecimientos contratando únicamente fumigadoras certificadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
La firma de colaboración con la cámara de comercio se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina Central de la Secretaría de Salud y contó con la presencia de Julio César Almanza Armas, vicepresidente de frontera de la Fecanaco; Roberto Salas Martínez, presidente de la Canaco en Matamoros; Patricia Araujo de la Torre, presidenta de la Canaco en Victoria; y Abraham Rodríguez Padrón, en representación de la Canaco de Valle Hermoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario