jueves, 21 de abril de 2011

Hoy se incorporan 150 trabajadores más para el combate a 12 siniestros que se mantienen activos

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de abril.
En las labores contra el fuego participa personal de diversas dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno
          El esfuerzo combinado del gobierno de Quintana Roo y de las autoridades federales en el combate a los incendios forestales comienza a rendir frutos, de modo que en los próximos días habremos controlado y sofocado los siniestros que afectan a los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.
          —Nos interesa evitar daños graves a la naturaleza, pero sobre todo evitar que el fuego amenace a las comunidades rurales y poblaciones urbanas —dijo—. Los trabajos de control y combate avanzan, a pesar de que no se han registrado lluvias en el Estado.
          De acuerdo con la información proporcionada por el titular del Ejecutivo, quedan 12 incendios forestales en el Estado. Las labores de combate se reforzarán en el transcurso del día con la incorporación de 150 personas más y dos máquinas para reforzar a los 574 hombres  que ya participan en esas labores en los municipios Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
          —Al concluir este día estarán en el frente del combate a los incendios 724 hombres de diversas dependencias y agrupaciones, como la Conafor, Protección Civil del Estado, Protección Civil de los municipios y la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, por lo que prácticamente la cifra de brigadas se habrá duplicado en tres días.
          Por su parte, Valfre Cetz Cen, director del Instituto Forestal de Quintana Roo, dijo  que el nuevo personal que se sumará hoy quedará adscrito al combate de los incendios que afectan al Predio Santa Julia y  Laguna  Nueva Costa Rica, en el municipio de Lázaro Cárdenas, que abarcan dos mil 700 hectáreas.
          —Los incendios sofocados afectaron una superficie de 587 hectáreas —dijo—. En el caso de los que se mantienen activos, las labores de combate  abarcan cinco mil 111 hectáreas.
          —En las últimas 24 horas fue sofocado un siniestro al oriente de Bacalar y se mantiene activo pero totalmente controlado el del “Arcangel”, en la carretera a Mahahual.
          Cetz Cen también dio a conocer que se intensificó el combate al incendio en Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que ya afectó una superficie de 700 hectáreas.
          Apuntó que en el municipio de Benito Juárez se sigue trabajando en dos frentes, el de “San Pedro” y el “Cereso-Coquitos”, que en conjunto han afectado una superficie de mil 200 hectáreas.



No hay comentarios: