COMUNICADO DE PRENSA 0063 – FEBRERO 26, 2011
Se ha establecido una partida para ayudarlos a que arranquen sus programas
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú indicó que su gobierno está atendiendo a todos los Ayuntamientos de Tamaulipas que han tenido problemas para arrancar sus programas por falta de recursos económicos.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, Torre Cantú dijo que ha recibido peticiones de apoyos económicos de diversos Ayuntamientos, por lo que giró instrucciones al Secretario de Finanzas de establecer una partida para ayudarlos a que arranquen sus programas.
Cuestionado sobre la posibilidad de solicitar ante las instancias correspondientes un incremento en las aportaciones que por concepto de excedentes petroleros recibe Tamaulipas de la Federación, dijo que se están buscando algunas alternativas al respecto.
Comentó que en su reciente visita a la Ciudad de México, donde se reunió con los diputados federales tamaulipecos, se tocó ese tema para analizar la posibilidad de solicitar un incremento en la partida que recibe el Estado por los excedentes petroleros.
El Gobernador explicó que Tamaulipas ha estado recibiendo de la Federación partidas muy importantes por los excedentes petroleros, como los 600 millones de pesos recibidos el año anterior, pero recalcó que se desconoce si el alza en el precio del petróleo originará que la partida se incremente.
“Eso es algo que van a ver nuestros legisladores federales. Buscar alternativas para ver si se aumentan las partidas derivadas de los excelentes petroleros”, puntualizó el mandatario estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario