domingo, 3 de septiembre de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Peña Nieto, performance de la política

El presidente Enrique Peña Nieto asegura que después de terminar su sexenio no volverá a la política o mejor dicho, no volverá a aspirar a un cargo público, porque eso que él llama política, no lo es, en términos reales.

Y es que hacer política no es lo mismo que te hayan ido abriendo espacios para que estuvieras dentro la política, a ser un político formado en la lucha diaria, en intriga, en la grilla, en el crecimiento que te dan los triunfos y fracasos y que son los forman a los grandes políticos.

Es decir, Peña Nieto es el producto más acabado que hemos tenido en México del político light o mejor dicho, con Peña Nieto se crea una nueva clase de político de papel, títere o “el político performance”, que es aquel que aparenta ser lo que no es, el cual no tiene una formación sólida y ni bases firmes para ser un estadista.

Cabe señalar que un performance técnicamente hablando, es una acción artística o una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un papel principal.

Hacer política es otra cosa, es tener sensibilidad, nobleza, pasión, entrega e  implica formar parte de un equipo, de un partido político y sobresalir por tener el don del convencimiento al ser un buen orador cuando se va a pelar por un cargo electoral.

Les comentamos esto porque el presidente Peña Nieto acaba de dar una entrevista donde dijo palabras más palabras menos:

“Para mí el haber servido presidente de la República, que es una actividad a la que me he entregado con absoluta pasión, con todo mi corazón”…capacidad, fuerza y compromiso para servirle al país y para entregarme a la causa de México.

Ha sido la mayor satisfacción y el mayor privilegio que he tenido en política y al haber llegado a esta alta responsabilidad, también tengo muy claro, y esta es la única definición que sí tengo, desde hoy tomada, que concluye mi carrera política, concluye mi participación en la vida política de mi país.

Y aclara, que cuando ya no se dedique a la política, habrá de reinventarse y se pregunta:
“¿Haciendo qué, en qué? No lo sé todavía, no tengo claro, es algo que habré de definir una vez que concluya esta responsabilidad, pero la que sí tengo tomada por decisión, es concluir mi vida política en México”.

De esta manera el presidente Peña Nieto concluye la entrevista, pero la verdad es que seguramente se irá a coordinar los trabajos de alguna empresa transnacional usufructuaria de las reformas que se aprobaron en este sexenio.

Si la va bien o mal será intrascendente para los mexicanos, a nadie le importa su vida, así como llegó de la nada se va… no cambió absolutamente nada que no supiéramos lo que se había dictado desde el norte. Ha sido uno más….

Para finalizar, hace unos días se dio a conocer que el ex gobernador Eugenio “Geño” Hernández Flores fue beneficiado con un amparo que le otorgó un juez federal, para que no fuera aprehendido por búsqueda, localización, presentación o citatorio que cualquier juez penal en Tamaulipas pudiera conceder en la carpeta de investigación número 09/2017, según señaló en la demanda.

Así que Geño no puede ser detenido por alguna investigación de la SEIDO y mucho menos, por supuestos vínculos con el narco, pero lo que ahora sabemos es que sí puede ser detenido por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas quien lo investiga por el delito de peculado.

De tal manera que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del gobierno estatal, ya lo citó a declarar en calidad de probable responsable para un interrogatorio que se tenía previsto el pasado lunes 21 de agosto y no acudió.

¿Qué sucederá?

Pues nadie lo sabe, pero es posible que Geño nunca sea aprendido por lo que usted guste y mande, pero de que va a quedar señalado, eso no lo duda nadie. Ni más ni menos.

Apunte final. El contralor Mario Soria Landero acaba de informa que investigan a la administración de Egidio Torre Cantú, pero maquillaron muy bien la cifras y será muy difícil detectar dónde están las fallas.

Lo más importante es que ya se dieron cuenta, pero sería bueno que citen a los colaboradores Egidio que aún están en la administración, que les aprieten tantito, para que les digan cómo le hacían. Así de simple.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: