sábado, 3 de junio de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
28 millones…y el mago de Oz.
Junio 02/2017
          Como si se tratara de la vieja película del Mago de Oz, la administración de Reynosa, a través de su comisión de hacienda, que preside Alfredo Castro Olguín, primer síndico del ayuntamiento reynosense; ha puesto el dedo en la llaga. Y en esta investigación saldrán chispas, polillas, víboras, tepocatas y demás fauna nociva. Porque, 28 millones no desaparecen, así nada más porque si.
          Claro que la administración que encabeza la Doctora Maki Ortiz, hará las investigaciones correspondientes, y llegará hasta las últimas consecuencias, porque no es posible, que se les descuente el impuesto de ISR a los trabajadores, pero este no sea declarado ante el SAT. Hecho que ocasionó que el ayuntamiento tuviera que sacar de su gasto corriente, esta cantidad de dinero, provocando con ello, un quebranto al presupuesto de 2017.
          Razón de sobra tendrá la administración reynosense en llamar a cuentas al ex tesorero, Amhed Kadhur y al secretario de Administración y Recursos Humanos, Eduardo Salinas Ulloa. Digo algo tendrán que alegar estos angelitos, porque de que no se pagó, no hay duda, la única forma de saber, es que estos dos ex funcionarios, digan dónde quedaron los 28 millones de pesos.
          Por lo pronto y en calidad de mientras, ya se encuentran las denuncias en la contraloría municipal, y en caso de ser necesario, comentó el síndico, Castro Olguín, se llegará hasta las instancias judiciales, para resarcir el quebranto al ayuntamiento por la administración pasada. Digo no son pesos y morralla son 28 millones, que bien pudieron cubrir el costo de varios camiones de basura, que actualmente licita el municipio.
          Ya se había inhabilitado, por otras razones al ex tesorero y ex secretario de administración, sin embargo, en esta nueva acusación, mucho tendrán que decir, pero lo más interesante, sería que devolvieran el dinero, haya sido, quien haya sido el culpable. Y se actué hasta sus últimas consecuencias, porque es precisamente, con hechos como este la ciudadanía pierde toda la confianza en los gobiernos y servidores públicos.
          Por lo pronto, ya se dio a conocer, y es del conocimiento público, que se hizo mal uso o buen uso, depende como quiera ver usted, de 28 millones, que debieron pagarse al SAT y no se pagó, y con eso no solo se defraudó al fisco, también a los empleados municipales y a los ciudadanos que depositaron su confianza en la administración pasada.
De aquello y lo demás
          Bueno, ha comenzado la temporada de huracanes, Matamoros es proclive, a recibir fenómenos de esta naturaleza, hay muchas historias, que cuentan, como el Beulah, Gilberto y la historia es larga, este año se estima que 9 fenómenos meteorológicos de este tipo podrían tocar tierra en la entidad.
          Por este motivo, el alcalde Jesús De la Garza, a puesto en marcha y de manera permanente, el Consejo Municipal de Protección Civil, que dicho sea de paso, a tenido mucha chamba con el inicio de la temporada de lluvias, y por los continuos apagones de energía eléctrica, que se han suscitado en nuestra ciudad.
          Las recomendaciones, son muy precisas, no tirar basura en los drenes, alcantarillas, y áreas de desagüe del drenaje pluvial, estas precauciones, si bien no evitarán encharcamientos, si harán posible el desalojo de agua de lluvia en el menor tiempo posible. Tome sus precauciones.
chanorangel@live.com.mx 

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