Feliciano Rangel Montoya |
28
millones…y el mago de Oz.
Junio 02/2017
Como si se tratara de la vieja
película del Mago de Oz, la administración de Reynosa, a través de su comisión
de hacienda, que preside Alfredo Castro Olguín, primer síndico del ayuntamiento
reynosense; ha puesto el dedo en la llaga. Y en esta investigación saldrán
chispas, polillas, víboras, tepocatas y demás fauna nociva. Porque, 28 millones
no desaparecen, así nada más porque si.
Claro que la administración que encabeza
la Doctora Maki Ortiz, hará las investigaciones correspondientes, y llegará
hasta las últimas consecuencias, porque no es posible, que se les descuente el
impuesto de ISR a los trabajadores, pero este no sea declarado ante el SAT.
Hecho que ocasionó que el ayuntamiento tuviera que sacar de su gasto corriente,
esta cantidad de dinero, provocando con ello, un quebranto al presupuesto de
2017.
Razón de sobra tendrá la
administración reynosense en llamar a cuentas al ex tesorero, Amhed Kadhur y al
secretario de Administración y Recursos Humanos, Eduardo Salinas Ulloa. Digo
algo tendrán que alegar estos angelitos, porque de que no se pagó, no hay duda,
la única forma de saber, es que estos dos ex funcionarios, digan dónde quedaron
los 28 millones de pesos.
Por lo pronto y en calidad de
mientras, ya se encuentran las denuncias en la contraloría municipal, y en caso
de ser necesario, comentó el síndico, Castro Olguín, se llegará hasta las
instancias judiciales, para resarcir el quebranto al ayuntamiento por la
administración pasada. Digo no son pesos y morralla son 28 millones, que bien
pudieron cubrir el costo de varios camiones de basura, que actualmente licita
el municipio.
Ya se había inhabilitado, por otras
razones al ex tesorero y ex secretario de administración, sin embargo, en esta
nueva acusación, mucho tendrán que decir, pero lo más interesante, sería que
devolvieran el dinero, haya sido, quien haya sido el culpable. Y se actué hasta
sus últimas consecuencias, porque es precisamente, con hechos como este la
ciudadanía pierde toda la confianza en los gobiernos y servidores públicos.
Por lo pronto, ya se dio a conocer, y
es del conocimiento público, que se hizo mal uso o buen uso, depende como
quiera ver usted, de 28 millones, que debieron pagarse al SAT y no se pagó, y
con eso no solo se defraudó al fisco, también a los empleados municipales y a
los ciudadanos que depositaron su confianza en la administración pasada.
De aquello y lo demás…
Bueno, ha comenzado la temporada de
huracanes, Matamoros es proclive, a recibir fenómenos de esta naturaleza, hay
muchas historias, que cuentan, como el Beulah, Gilberto y la historia es larga,
este año se estima que 9 fenómenos meteorológicos de este tipo podrían tocar
tierra en la entidad.
Por este motivo, el alcalde Jesús De
la Garza, a puesto en marcha y de manera permanente, el Consejo Municipal de
Protección Civil, que dicho sea de paso, a tenido mucha chamba con el inicio de
la temporada de lluvias, y por los continuos apagones de energía eléctrica, que
se han suscitado en nuestra ciudad.
Las recomendaciones, son muy
precisas, no tirar basura en los drenes, alcantarillas, y áreas de desagüe del
drenaje pluvial, estas precauciones, si bien no evitarán encharcamientos, si
harán posible el desalojo de agua de lluvia en el menor tiempo posible. Tome
sus precauciones.
chanorangel@live.com.mx
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