domingo, 24 de septiembre de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Partidos Carroñeros
Sept 22/2017

         Las noticias vuelan, sobre todo aquellas que no son agradable, millones en el mundo vivimos en tiempo real, el terremoto de Morelos, Puebla y la Ciudad de México. Las ultimas noticias son basadas en hechos reales, pero solo del Distrito Federal, entendemos y sabemos que la magnitud en una ciudad de más de 12 millones de habitantes debe de ser caótica.
          Ayer platicamos con testigos vivenciales de los hechos, mi compadre que omito el nombre por respeto, en 10 palabras me sintetizó todo lo ocurrido, y dijo: “es algo indescriptible, lo más…lero…que me ha pasado en la vida” sus palabras fueron realmente de asombro, de agradecimiento al comentar que esta  vivo.
          Eso fue el martes, aun el gobierno federal, estatales y municipales, no salían del problema en Chiapas y Oaxaca, cuando se puso peor la cosa, con otros 3 estado en desgracia, y aun sigue temblando, hoy se registro en las costas del Sinaloa y el Mar de Cortes, otro temblor de 6.1 en escala de Richter.
          Pero mire, a través de la redes sociales, hemos tenido la oportunidad de ver como están pueblos enteros en Morelos y Puebla, de eso no se dice nada en la televisión, la ayuda se concentra en el DF y algunas ciudades importantes de los otros 2 estados, sin embargo hay pueblos, que lo han perdido todo, y es precisamente ahí, donde los partidos políticos, aprovechando la ignorancia, sacan su más miserable forma de ayuda, esa que se condiciona por un voto popular. A eso se le llama no tener madre.
          También en la Ciudad e México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, los partidos se han visto y actuado, como verdaderos carroñeros, sacando ventaja de la desgracia poblacional, al final el fin justifica los medios, aseguran algunos lideres partidistas, y el 2018, tiene que ser rentable, y obvio que estos sátrapas, ven la desgracia como la mejor manera de catapultarse.
          Por la radio, escuchamos como la burocracia gubernamental, hace estragos en la ayuda, y si no fuera por la solidaridad mexicana, muchos pueblos, seguirían mas abandonados que nunca. Los pueblos pequeños de Puebla, Oaxaca, Chiapas y Morelos, su ya estaba abandonados, imagínese ahora que están en desgracia, solo les queda la voluntad de Dios.
          Pero todo tiene precio, los partidos, los lideres, esos que viven del presupuesto, seguramente estarán viendo como recuperan lo donado a través del INE a los damnificados, porque muchos millones, y si bien es cierto, fue como quitarle un pelo al gato, también es cierto que la voracidad de los políticos, estará presente en el 2018. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

No hay comentarios: