jueves, 13 de julio de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava 
Alma Laura le apuesta a la educación
Casi la mitad de las acciones que se contemplan en el Programa Municipal de Obra Pública 2017 de Altamira, será para reforzar la infraestructura educativa en el área urbana y la zona rural y esto, habla muy bien del trabajo y la visión que tiene la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.
         Y es que apostarle a la educación es invertirle al futuro, a tener niños y jóvenes más preparados, para que tengan un mayor conocimiento, una mejor visión de vida y planear con certeza el futuro.
          Por ello, la presidenta Alma Laura ha dicho: “nuestra prioridad es que ninguna niña, niño o joven, se queden sin estudiar en el municipio y por esto respondemos con acciones y resultados al compromiso contraído con toda la ciudadanía”.
          Es por esta razón que el gobierno municipal de Altamira mantiene una permanente comunicación con los directivos de escuelas y las sociedades de padres de familia, ya que se busca atender con prontitud las principales necesidades que se tienen en cada plantel escolar.
          Lo importante es cumplir con el mandato del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así lo ha comentado la alcaldesa, ya que “el gobierno del cambio genera las condiciones necesarias para que nuestros niños y jóvenes estudien en escuelas funcionales, con acceso a una educación de excelencia, enfocando nuestros esfuerzos a forjar integralmente a los líderes del mañana para que con sus acciones, enaltezcan el nombre de su municipio, estado y país’’.
          Cabe señalar que el plan de obras municipal aplicará casi 200 millones de pesos, lo cual es una inversión sin precedente en la historia de Altamira que  beneficiará al 62 por ciento de la población y en especial a la comunidad estudiantil, porque casi 100 millones serán para mejorar las escuelas de todo el municipio.
          De tal manera que Alma Laura expresó: “estamos poniendo en marcha un poco más de setenta acciones que beneficiarán a las escuelas de Altamira con el propósito de que alumnos, maestros y padres de familia, cuenten con instalaciones educativas modernas y funcionales”.
          Es importante comentar que el mejoramiento de las escuelas incluye la construcción de aulas, cubiertas metálicas, plazas cívicas, canchas de usos múltiples, módulos de servicios sanitarios, bardas perimetrales, así como trabajos de impermeabilización y rehabilitación de techumbres.
          Finalmente, la presidenta, Alma Laura Amparán Cruz, al asistir como madrina a la graduación de la generación 2014-2017 de la Preparatoria Municipal Altamira, exhortó a los jóvenes a seguir preparándose, aprovechar todas las oportunidades de estudio que se presenten, pues tanto nuestra sociedad, les dijo, como los sectores productivos requieren de capital humano responsable, para seguir estableciendo mejores condiciones de vida a favor de esta tierra y de la gente noble y trabajadora que la habita.
          Para finalizar, el ex dirigente de colonos, de estudiantes y ahora dicen que de motociclistas, Juan Manzur Oudie, tuvo un resbalón en la visita del aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, ya que le prometió a su coordinadora estatal, la diputada Elba Valles Olvera, llevar a más de cien motociclistas para que hicieran un recorrido por los tres municipios, pero no lo consiguió.
          Nos informan que efectivamente reunió a un grupo de motociclistas pero casi todos eran cobradores de Coppel o alguna mueblería; repartidores de pizzas y pollo y uno que otro particular, el caso es que juntó con mucho esfuerzo a casi 20 motociclistas quienes estaban desesperados porque tenían muy poco tiempo para hacer este recorrido.
          Al final, Juan Manzur, como es su costumbre, no les pagó lo prometido y tuvieron que irse en pleno evento, de tal manera que cuando salieron a ver a los motociclistas (Bikers de Tampico) los coordinadores de esta campaña se decepcionaron, porque solo encontraron a 10 cobradores con sus motos casi desvencijadas y esto en lugar de darles corajes les dio mucha pena.
          Lo que sucede es que la diputada Valles Olvera a muy poca gente conoce del sur y el norte del estado y no sabe quién le puede cumplir con lo que ofrece, Manzur Oudie es muy hablador y mentiroso y creemos que ya se dio cuenta de ello, por lo que es muy seguro que no vuelva a confiar en sus servicios y mucho menos, para organizarle algún evento. Así de simple.
          Apunte final. Dice Andrés Manuel López Obrador que aquellos empresarios y políticos que buscan participar en Morena, pero que lo han hecho en el pasado en otras organizaciones donde han dejado un mal ejemplo o han tenido una experiencia algo irresponsable, son gente de buena fe y se les tiene que dar una oportunidad.
          Es por esto que la Mafia del Poder no lo ve con bueno ojos y creen que hasta a ellos mismo los puede perdonar en un momento dado. Así que no sabemos si López Obrador en un momento dado vaya a perdonar a su villano favorito como lo es Carlos Salinas de Gortari. ¿Cómo la ven? ¿Lo hará?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: