miércoles, 5 de julio de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Auditarán al gobierno de Tampico

       Las auditorías internas que en el gobierno municipal de Tampico se llevan a cabo, es parte de la limpieza que la maestra Magdalena Peraza Guerra está haciendo, para detectar las irregularidades, a los malos elementos y tener argumentos válidos para sacarlos de su administración.
          Este ejercicio es saludable para la buena marcha de su gobierno y confirma que la maestra Peraza Guerra, no se encuentra atada a un grupo político en especial, ya que se debe a la confianza que los tampiqueños le tienen y los resultados que ha demostrado en su gobierno.
          Lo que busca la presidenta municipal de Tampico es que sus colaboradores estén realizando bien su trabajo, para tener la certeza de que lo hacen con honestidad y transparencia y si esto no es así, se proceda de acuerdo a la ley contra quién sea.
          Por ello, ha expresado: “Estoy de acuerdo con que el despacho- contable Vallejo Rico y Asociados- audite todo, desde la nómina y todo lo que haya que auditar y que las irregularidades que encuentren las señalen para que estas puedan corregirse y si hay que fincar responsabilidades se haga”.
          Sin duda que este tipo de acciones es lo que los ciudadanos quieren que sus gobernantes hagan, porque mientras más transparentes y honestos sean en el ejercicio de sus administraciones, tendrán una mayor credibilidad en los proyectos que emprendan.
          La maestra Magdalena Peraza Guerra así ha sido siempre y esto le genera la confianza que los tampiqueños le tienen. Así de simple.
          Y ya que andamos por el sur, nos informan que el ex regidor Jonathan Ruiz Álvarez, fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Madero, después de que hace dos semanas fue destituido del puesto Juan Torres Sáenz por enfrentar una denuncia por el delito de lesiones.
          Es importante comentar que Ruiz Álvarez no estará de manera permanente en ese cargo, ya que el presidente Andrés Zorrilla Moreno presentará una terna al cabildo maderense para que elijan a uno y sea nombrado oficialmente como secretario del ayuntamiento.
          Para finalizar, la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, asegura que su hijo no buscará ninguna posición electoral para competir en el 2018, porque no tiene interés en hacerlo y se encuentra preparándose.
          Pues que bien.
          Sin embargo, esto será un desperdicio porque Carlitos ya aprendió que estando en la presidencia municipal puede obtener muchas ganancias, satisfacciones personales, y claro, ayudar a sus amigos y especialmente a sus familiares, así como lo hace su mami.
          Por ello, esperaremos que Maki reflexione y no le impida a su hijo ser candidato, porque será una lástima que no siga sus pasos, ya que también pudiera andar en los altos niveles de la política bajo su conducción, como lo buen hijo que es.
          Ojala que esto sea sólo una declaración fallida, porque lo mejor de todo es que el muchacho de Maki ya sabe cómo hacerle para engañar a todos y salir triunfante como sí realmente se tuviera talento para la política.
          Esperemos que Maki lo piense bien, Carlitos pudiera ser su herencia para Reynosa, continuar con su gran farsa en el gobierno municipal y terminar con su gran obra de convertir a Reynosa en el basurero más grande del mundo. Ni más ni menos.
          Apunte final. Resulta que la cuenta pública de 2015 del gobierno de Carlos Canturosas volverá a revisarse, ya que el diputado Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, detectó que hubo una revisión al vapor y le ha pedido a la Comisión de Vigilancia que le ordene al Auditor Superior realizar una nueva revisión.
          Esto resulta muy sospechoso ya que la Auditoria Superior del estado (ASE) en una primera y segunda revisión no detectó nada y ahora se hará de manera más minuciosa por lo que al parecer hay algo que no checa bien con los resultados.
          Lo que realmente debería revisar la ASE es si sus auditores hacen bien su trabajo, si están capacitados y hasta deberían de hacerles la prueba del antidoping y de control de confianza. ¿Cómo la ven?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: