SST-072- 2017
Mayo 07 del 2017
Entre ellos, destaca el Programa integral de abasto de medicamento e
insumos
Victoria, Tamps
La secretaria de Salud,
Gloria Molina Gamboa, anunció el inicio de tres nuevas estrategias que
permitirán garantizar el acceso a servicios de calidad, trato digno y humano
para la atención de 1.7 millones de tamaulipecos que carecen de
seguridad social.
El Programa integral de
abasto de medicamento e insumos; el nuevo Modelo de Atención para el Estado de
Tamaulipas y la Acreditación de unidades médicas, son las nuevas líneas de
acción que formarán parte de las políticas públicas en materia de salud en el
plazo inmediato.
“Aunque es un proceso
que lleva su tiempo, esperamos que en el corto plazo podamos regularizar el
abasto de medicamentos en el estado” precisó.
Molina Gamboa aseguró
que es compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ampliar la
cobertura de salud, para que todos las tamaulipecas y tamaulipecos tengan
médicos y tratamientos, medicinas y buenas instalaciones.
De acuerdo al INEGI, de
una población de 3.4 millones de tamaulipecos, 1 millón 700 mil no cuenta con
ningún sistema de seguridad social y gracias a las campañas de afiliación y
reafiliación, de ellos, un millón 600 mil ya cuentan con seguro popular.
“En suma buscamos
otorgar atención digna, de calidad y humana, para todas las familias del
estado” dijo.
A este respecto, la
Secretaria dio a conocer que se trabaja en la implementación del nuevo Modelo
de Atención para el Estado de Tamaulipas, en el que el fortalecimiento del
primer nivel, la prevención de enfermedades y el cambio de actitud del personal
de salud, serán los ejes rectores.
Subrayó que en el gobierno
del cambio, preservar el valor de la vida y la dignidad del ser humano, son una
prioridad, por ello, todas estas acciones están orientadas a fortalecer el
sistema estatal de salud para responder de forma oportuna a las necesidades de
la población.
Por último, la
funcionaria estatal refirió que el tercer programa, es el de Acreditación de
unidades médicas, mediante el cual, será posible el mejoramiento de los
procesos de atención, su perfecto
funcionamiento y abasto, lo que se traducirá en mayores recursos económicos y
provenientes de fondos federales, como los del seguro popular para mejorar la
calidad de la atención.
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