lunes, 22 de mayo de 2017

18 de Mayo del 2017

Acuden a pláticas por el bienestar de las mujeres riobravenses
Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de sumar esfuerzos por el bienestar de la salud de las mujeres de nuestro municipio, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalba Viera de Guajardo, acuden a las pláticas sobre la salud materna y perinatal, impartidas por la Secretaria de Salud.
          “Mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal de Río Bravo y una servidora, nos preocupamos por el bienestar de las mujeres de nuestro municipio, por ello en el marco de la celebración del día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, recomendamos a todas las mujeres embarazadas a acudir a control prenatal, sobre todo en los primeros tres meses de gestación”, comento la primera trabajadora social del municipio.
          Así mismo Rosalva Viera de Guajardo agrego que, “Es muy importante que tomen ácido fólico, ya que previene hasta el setenta por ciento de los defectos del tubo neuronal, todas las mujeres tenemos el derecho a la atención prenatal, pues la salud es fundamental en nuestras vidas, las exhorto para que siempre acudan al médico y más cuando tenemos la dicha y bendición de estar embarazadas”.
          Cabe mencionar que estas pláticas estuvieron presentes el Dr. Víctor Álvarez Garza, Jefe de la Jurisdicción X Valle Hermoso – Río Bravo; el Dr. Amaro Flores Posada, Director del Centro de Salud Rector Río Bravo; la Lic. Rosario Cavazos Hernández, Directora del Sistema DIF Municipal; la Regidora en la Comisión de Salud Pública y Asistencia, Monserrat Reyna Rueda, así como las mujeres de diversas colonias que acudieron a dichas pláticas.

No hay comentarios: