domingo, 30 de abril de 2017

Boletín 021

Conalep Tamaulipas en cifras
Abril, 25 del 2017

Victoria, Tamps

Durante la sesión ordinaria del Club Rotario Victoria de Escandón, Agustín De la Huerta Mejía, Director General de CONALEP Tamaulipas, expuso los logros de la institución y los proyectos de vinculación con las empresas del estado.

Habló de los 7 objetivos trazados para CONALEP los cuales son: cambiar la cultura organizacional, mejorar la calidad de los servicios, rediseñar la imagen institucional, reducir el porcentaje de deserción e incrementar la calidad académica, el porcentaje de ingreso y la generación de recurso propio.  

Son 8 los planteles en el estado ubicados en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico; donde se atienden a 8,929 alumnos de los cuales, más de la mitad cuenta con algún tipo de beca. Mencionó que el nivel de deserción es del 8.0% y que ya se implementaron las estrategias para disminuir este porcentaje; por el contrario, el 92% de los alumnos logra titularse como Profesional Técnico Bachiller en cualquiera de las 17 carreras que oferta la institución. 

En cuanto a los maestros, son 426 docentes en constante preparación, de estos el 34% cuenta con una maestría o doctorado. Además 133 han alcanzado certificaciones emitidas por el CONOCER, CENEVAL. TOEFL, CENNI, MICROSOFT, entre otros, lo que representa el 33.67%.

En sus planteles y el CAST (Centro de Asistencia Tecnológica) se ofertan diversos de servicios tecnológicos que impulsan el desarrollo empresarial como: soldadura industrial y subacuática, verificación vehicular, de afinación, mantenimiento de motores a gasolina y diésel, mantenimiento hardware y software, carpintería, electricidad, mantenimiento de aire acondicionado y reparación de electrodomésticos entre otros.

De la Huerta Mejía finalizó su exposición reiterando que es con trabajo en equipo, con el mismo rumbo y dirección que CONALEP Tamaulipas se posiciona como un factor importante en la recomposición social del estado. 

No hay comentarios: