jueves, 27 de octubre de 2016

Presentan Diputados Iniciativas para garantizar trato digno y seguridad alimentaria a grupos vulnerables

Comunicado
26 Octubre 2016

Proponen exhortar a Delegación Estatal de SEDESOL Federal brinde trato digno a adultos mayores.

Promueven Ley para la Seguridad Alimentaria y Nutricional.
La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, propuso a través de una Iniciativa, exhortar a la Delegación Estatal, de la SEDESOL, para que dentro de la ejecución del Programa Pensión para Adultos Mayores, se garantice un trato digno.

El Congreso del Estado, recibió dos Iniciativas, una que busca exhortar a la Delegación de Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, para que se brinde un trato digno a las personas integradas en el Programa Pensión para Adultos Mayores, además otra que promueve la creación de la Ley para la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, hizo uso de la máxima tribuna, con el fin de presentar la Iniciativa, por la que se exhorta a la Delegación Estatal, de la SEDESOL Federal, para que dentro de la ejecución del Programa Pensión para Adultos Mayores, contemple las gestiones y acciones necesarias para brindar un mejor trato a los beneficiarios.

“Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad, equitativo, sin discriminación de ningún tipo, al que tienen derecho, así como la valorización de creación de más módulos, la optimización de los horarios o capacitación del personal”, resaltó.

Reiteró que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, tiene el firme compromiso de trabajar para garantizar los derechos de las personas adultas y de impulsar las políticas públicas a favor de este sector vulnerable.
El Diputado Rafael González Benavides, presentó ante el Congreso, la Iniciativa que pretende crear la Ley para la Seguridad Alimentaria y nutricional del Estado de Tamaulipas. 

“A este Congreso del Estado, corresponde hacer el llamado al titular de la Delegación Tamaulipas de la SEDESOL Federal, y a todo el personal del Programa de Pensión para Adultos Mayores, para que asuman medidas humanitarias”, expresó.

La acción legislativa, se turnó a la Comisión de Gobernación, que preside el legislador Jesús Ma. Moreno Ibarra, quien junto con los demás integrantes de este órgano legislativo, analizará y dictaminarán dicho asunto.

Por su parte, el Diputado Rafael González Benavides, planteó ante este Poder, la Iniciativa de Ley para la Seguridad Alimentaria y nutricional del Estado de Tamaulipas, cuyo objeto es establecer las condiciones para garantizar el derecho universal a la seguridad alimentaria y nutricional.

Asimismo, regular el otorgamiento por parte del Gobierno del Estado y los Municipios, en cuanto a los apoyos alimentarios y nutricionales a los habitantes de Tamaulipas.

“Un decidido propósito del Grupo Parlamentario del PRI, en esta Legislatura, es contribuir a propiciar condiciones de igualdad, equidad, justicia social, integración social, pleno goce de los derechos, lograr la incorporación plena a la vida económica, social y cultural de la población en general”, destacó el legislador.

González Benavides, al dar lectura a la propuesta de Ley, que de ser aprobada, crea el Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional del Estado, que incluya la participación de los sectores público, social y privado en lo relativo a las acciones que garanticen seguridad en este tema a la ciudadanía.

La Iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Bienestar Social, presidida por la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos.

No hay comentarios: