jueves, 20 de octubre de 2016

Exhortan Diputados al Gobernador a autorizar recursos para concurso de oratoria

PIDE PRESUPUESTO PARA SENTIMIENTO JUARISTA 

Se exhortó al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que autorice dentro del presupuesto, los recursos necesarios, a fin que se celebre el concurso de oratoria “Sentimiento Juarista”, informó el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, líder de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso.

El representante popular, destacó que es a través de la Secretaría de Educación, que encabeza Héctor Escobar Salazar, que se solicita se instituya de manera permanente como un certamen anual, conservando la denominación y formato con que se ha realizado a la fecha el concurso en mención.

Ramos Salinas, expresó ante el Pleno, en su sesión semanal, que una de las metas de este acto, es que la niñez y adolescentes conozcan la historia de México a través de la vida y obra política de Benito Pablo Juárez García, incentivar el gusto por la lectura e inculcar la práctica de valores, por mencionar algunas.

“Manifestemos nuestro sentido de pertenencia, espíritu nacionalista, patriótico y contribuyamos a que Tamaulipas, mediante este certamen, aporte a la formación de hombres y mujeres, en virtud que no se puede dejar en el abandono la memoria de quienes a través de sus ideales, hicieron la vida política de la nación", resaltó a los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura.

El exhorto, fue aprobado por unanimidad, luego que el legislador sometiera la acción legislativa,promovida por el PANAL a votación, por tratarse de un asunto de urgente resolución.

No hay comentarios: