martes, 27 de septiembre de 2016

Tiempos de Guerra

Coincidencias Y Circunstancias
Feliciano Rangel Montoya
Septiembre 26/2016
          Muchos políticos se asombran y en su mayoría admiran a Pepe Mujica, un hombre de instituciones y de estado, creado en la austeridad y la honradez, principios que nunca olvido, al ser electo presidente de la República de Uruguay.
          En campaña Mujica, acaparo los reflectores, por ser un hombrede edad madura, pero su conocimiento, de lo que necesitaba la nación, era por demás prominente, una vez electo, trabajo todos los días, porque decía, que la nación y las generaciones no esperan, que el tiempo, era precisamente un recurso no renovable, y era un lujo que no podían darse el lujo de perder.
          La nación creció, gano respeto internacional, económicamente se estabilizo, y creció a niveles, que hoy en día, serían más que buenos, su capacidad de moderación era nata, nunca entablo pleito con nadie, y a cada actor y factor político, le dio su justo lugar, sin revanchas, sin vencedores, ni vencidos.
          Cuando este término su mandato, el clamor nacional, era que se quedara, que se reeligiera, algo que muy sabiamente dijo: “vamos a darle paso a las nuevas generaciones, y nosotros, con nuestra experiencia, aportaremos nuestro conocimiento, cuando la nación lo requiera”. Sabias palabras, pero el estado le otorgo el título de senador vitalicio, algo que se ganó a pulso y con merecimientos de sobra.
          Y su vida, antes y después, ha sido austera, al término de su mandato, se regresó a la finca donde ha vivido toda su vida, así pasa en Tamaulipas, al terminar su mandato Egidio Torre, se ira a su finca en San Pedro Garza García, Nuevo León, lugar donde soñó vivir toda su vida. Y por supuesto muchos de sus colaboradores, pondrán tierra de por medio, y su preocupación será el clima, por aquello de “los vientos de cambio”, de ahí en fuera su futuro económico esta asegurado, por varias generaciones.
          Con Egidio también se ira mucho del resentimiento tamaulipeco, que durante 6 años amalgamo con perfecta sincronía en su contra, sobre todo cuando no respeto los acuerdos de su hermano (Q.E.P.D) y al llegar hizo a un lado todo y al que mejor le fue, lo mando a chiflar a su máuser.
          La ironía de la vida es impensable, esos mismos que en algún tiempo apoyaron a su hermano y sufrieron el desdén del gobernante, son los que están cerca, de Francisco García Cabeza de Vaca, y las revanchas, nunca se disfrutan más que estando frías.
De aquello y lo demás…
          Ya son menos días, y más días, menos días para el que se va y más días, que llega, las transiciones están agendadas, el día primero de octubre, en el Polyforum de ciudad Victoria, tomara protesta el nuevo gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, lo hare ante miles de invitados de todas partes de la república mexicana, mu seguramente los líderes y la cúpula del PAN a nivel nacional y el enviado, del presidente Enrique Peña Nieto.
          Donde se ha dado una de las transiciones más tersas y empatadas, con los equipos de transición es en San Fernando, ahí José Ríos, ha trabajado de la mano del alcalde Mario De la Garza, y ha estado empapándose de todo lo relativo a la administración municipal. Y tenido a bien estar en varias reuniones, como la de seguridad, y las estratégicas del sector energético, que mucho han dado la ciudad.
          Pepe se ha aplicado, en estos últimos dos meses, y su llegada, será sin lugar, un paso transitorio para seguir impulsando el crecimiento de este importante municipio de Tamaulipas.

No hay comentarios: