lunes, 29 de agosto de 2016

En su tercer informe de actividades… Resalta Diputado Erasmo González productividad legislativa

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
29 de agosto de 2016

El Diputado Erasmo González Robledo, rindió su tercer informe de actividades, donde destacó la labor de la actual Legislatura que se ha posicionado en los primeros lugares en transparencia y rendición de cuentas.

Se cumplió con la responsabilidad y compromiso que se adquirió con la sociedad, pues se realizaron actividades legislativas, de gestión y representación que solucionaron 4 mil 286 demandas ciudadanas, dijo el Diputado Erasmo González Robledo, al rendir este lunes en el Municipio de Madero su tercer informe de actividades como Diputado del Congreso de  Tamaulipas.

Al resaltar su reconocimiento al trabajo realizado por los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas; del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado Ramiro Ramos Salinas; del Gobernador Egidio Torre Cantú y autoridades municipales, el legislador desatacó que gestionó la solución de peticiones en materia de educación, salud  y deporte.

Además, participé en el impulso a más de 90 Iniciativas, que inciden en rubros que benefician a los diversos sectores de la población, figurando las que benefician a las mujeres, ya que hemos establecido su mayor participación en todos los ámbitos, así como combatir toda forma de discriminación y violencia en su  contra.

En materia de rendición de cuentas, informó que el Congreso de Tamaulipas, alcanzó el merito de primer lugar en finanzas públicas, al ser el mas austero a nivel nacional, es decir el menos costoso para los ciudadanos.

Durante su tercer informe de actividades realizado en Ciudad Madero, señaló que se
trabajó para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, se implementara en tiempo y forma, haciendo lo que les corresponde en cuanto a la homologación de leyes.

Destacó que entre otras leyes y reformas aprobadas, se elevó a rango constitucional el derecho de acceso a internet, por lo que en escuelas y edificios públicos contarán y deberán brindar este servicio.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, mencionó que la labor del legislador González Robledo, fue desde el inicio de su gestión, pilar fundamental para llevar a sus representados mejores condiciones de vida y conos0lidar al Poder Legislativo en el primer lugar en productividad.

Resaltó que se reformaron 16 leyes, que en los últimos 50 años, no se habían logrado, se crearon oficinas de gestoría en todos los Distritos, a fin de atender de manera directa las necesidades de la población y se promovieron los Congresos itinerantes, resultando de ello un mayor acercamiento a la gente y recobrando la confianza de la sociedad en sus representados.

“Vamos a empezar una historia, en la cual hemos trabajado en lo que nos corresponde, vamos a cuidar que a la gente se le siga respetando y la política pública no tenga retroceso, seremos parte de un conglomerado de tamaulipecos que  esperan buenos resultados y nos sumaremos para que se trabaje en que Tamaulipas no se detenga”, abundó.

Al evento efectuado este lunes, asistieron autoridades municipales, Diputados integrantes de la actual Legislatura y Ex legisladores, autoridades navales y militares, funcionarios de los tres niveles de gobierno, además de su distinguida esposa, así como a sus padres Erasmo González Martínez y Mercedes Robledo Ayala.

No hay comentarios: