domingo, 3 de julio de 2016

Lazara Nelly: “Educación, prioridad de mi Gobierno”.

En el segundo día de actividades en los festejos del 92 aniversario, se entregó una “TECHUMBRE”, en el Albergue Escolar Profesor y Licenciado JOSE LUIS GARCIA GARCIA, con lo que se ha buscado abatir los rezagos educativos y elevar la calidad de quienes viven en la zona rural y urbana.
Marcelino García Contreras
Mainero, Tamps
         Al igual que la infraestructura urbana, la salud y todos los rubros que son de interés para la ciudadanía, la educación es una prioridad para la administración 2013- 2016, pues sin ella no se supera la desigualdad, dijo la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, al entregar la “TECHUMBRE” del albergue Escolar Profesor y Licenciado JOE LUIS GARCIA GARCIA.
         En el segundo día de actividades en los festejos del 92 aniversario la alcaldesa González Aguilar explico que  como prueba del interés que tiene el Gobierno Municipal en mejorar la educación, es el trabajo de la  alfabetización que beneficia a niños, jóvenes y adultos, en el municipio donde se apoya a la educación con todo.
         En el evento estuvieron presentes la totalidad del cabildo 2013-2016 que preside la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, así como las autoridades educativas del Estado, representadas por Irán Peña Gómez, responsable de la educación de los albergues en Tamaulipas, el profesor Ismael Puente Ruiz,  como Raúl  Cervantes presidente de la sociedad de padres de familia del plantel en mención.
        En su discurso la presidenta municipal aseguro que en esta administración se han entregado diversas becas de apoyo a la educación a un buen número de alumnos, también se han construido sanitarios, así como desayunadores y se han dado múltiples apoyos a distintas instituciones educativas de distintos niveles en la zona urbana y rural.
        Con todo esto, el Gobierno Municipal deja en claro que el compromiso es seguir apoyando y mejorando las condiciones de las escuelas de esta localidad, la cual tiene hoy una comuna comprometida, pero sobre todo interesada en el desarrollo de MAINERO, para que así siga siendo la Historia y el rostro del Nuevo Mainero.
        Para mañana se contemplan la entrega de más obras y actividades artísticas que se encuentran dentro de los festejos del 92 aniversario de la fundación de este progresista municipio.


No hay comentarios: