lunes, 18 de enero de 2016

Elecciones 2016: Lalo Hernández (PRI); German Pacheco (PAN); La pelea por la alcaldía de Tampico está declarada.


*El priista ya es identificado por la ciudadanía como al que más conocen, y que tiene una mejor imagen. En Tanto al panistas lo señalan como producto de una imposición del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo que ocasionara la división albiazul.
Marcelino García Contreras
Tampico, Tamps
          A días o a horas de que salga el “humo blanco” para conocer el nombre del candidato a gobernador del PRI y del PAN, analistas locales, auguran que el candidato del PRI a la alcaldía de Tampico será el diputado local Eduardo Hernández Chavarría, Mientras que en el PAN se consumara la imposición anunciada desde hace algún tiempo en la persona del ex diputado federal German Pacheco Díaz, por lo que ya dan por hecho que la “pelea” por la alcaldía está declarada.
          En panismo trae la cara pintada de guerra, en tanto que en el priismo busca restaurar la unidad para enfrentar el proceso local, todos como uno solo en la persona del Diputado Lalo Hernández Chavarría, quien ha sido desde siempre el puntero en las encuestas, de eso no hay duda, es el mejor posesionado para enfrentar a un panismo beligerante, que sueña con regresar a la casona de Colon y que optara por la guerra sucia para lograrlo. Según afirman los priistas consultados.
          Las definiciones se dan con señales científicas en el PRI, Eduardo Hernández Chavarría, ha ido subiendo en las últimas encuestas que se han realizado ahí supera a sus competidores al interior del PRI, ya muchos lo reconocen la cúpula priista debe de tomar en cuenta eso, porque de designar a un mal candidato está en riesgo el progreso y desarrollo de Tampico, como las importantes obras que se ejecutan en estos momento en el puerto.
          En tanto que el panismo las señales que se mandan son de que German Pacheco Díaz, ya consumo el apoyo de otros grupos al interior, pero desde luego el adversario natural, no quedo conforme porque Pacheco Díaz, desde siempre se dedicó a golpear al grupo de Sergio Salazar, con el que hasta ahora no se dan vistas de arreglo y las facturas políticas tarde o temprano se cobran y como ejemplo esta Magdalena Peraza Guerra, la cual no cabe ya ni en el PRI, ni en el PAN.
          A Germán Pacheco Díaz, los adversarios panistas lo acusan de que inflo el padrón de militantes, lo que ocasiono que una parte de la estructura albiazul este en su contra.
          Para finalizar el escenario que se pinta para la elección de la alcaldía de Tampico es de todo por el todo y los candidatos del PRI y el PAN ya están enterados de que la pelea está declarada….y será el 5 de junio... en las urnas electorales



No hay comentarios: