miércoles, 13 de enero de 2016

Recibirá Tamaulipas 43 mil MDP este 2016; reforzarán la seguridad

* Apoya legislador a escuelas

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Un presupuesto federal de más de 43 mil millones de pesos recibirá Tamaulipas durante este 2016,, informó el presidente de la Comisión de Finanzas y Planeación en el Congreso local, Eduardo Hernández Chavarría.
          "En este año se percibe un presupuesto de más de 43 mil millones de pesos, es un tema de bajar recursos y tener aliados como son los diputados federales que han hecho su labor y finalmente sabemos que esto es en equipo en la Comisión de Finanzas, fue nuestro proyecto de ingresos y egresos 2016", señaló.
          El diputado priista agregó que el año pasado se recibieron  más de 41 mil millones de pesos y para este año al rubro que mayor recursos destinarán es a seguridad con el otorgamiento de un 4.6 por ciento de incremento, además del de infraestructura e indicó que ha habido trabajo en equipo entre autoridades de los tres niveles de gobierno para poner en marcha proyectos turísticos como es la segunda etapa del paseo Canal de la Cortadura al que destinaron un presupuesto de 120 millones de pesos.
          Por cuanto hace al tema de recursos para educación a través de un fideicomiso, Eduardo Hernández informó que aprobaron un mil 350 millones de pesos a través de una armonización con la Ley Federal para la programación de 936 acciones en un plazo de tres años que concluye en el 2018.
          En Tampico, comentó el entrevistado que la escuela secundaria No. 88 de la colonia Luis Donaldo Colosio requería recursos para la construcción de aulas para lo que se le entregará esa cifra.

No hay comentarios: