miércoles, 13 de enero de 2016

Por indisciplina y prepotencia; despiden a 89 Policías Estatal


"En total, la gente que yo tenía aquí desde que llegué son 89 los que se han ido por diferentes motivos, faltan a sus labores, y por quejas ciudadanas se levanta un acta y se remite al Consejo de Desarrollo Policial" 

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Casi 90 elementos de la Policía "Fuerza Estatal Tamaulipas"  han sido dados de baja de la corporación por diferentes factores, entre los que destaca la indisciplina o falta de sujeción a las reglas durante un año y tres meses, manifestó el Coordinador de la PEA, José Marines Juárez.
          Sin embargo, dejó en claro la autoridad policiaca que esos elementos que quedaron fuera de la corporación han sido reemplazados en su tiempo.
         Marines Juárez indicó que de registrarse quejas ciudadanas éstas son enviadas al Consejo de Desarrollo Policial, mientras que las recabadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos son enviadas a la Secretaría de Seguridad Pública para su investigación.
          "En total, la gente que yo tenía aquí desde que llegué son 89 los que se han ido por diferentes motivos, faltan a sus labores, y por quejas ciudadanas se levanta un acta y se remite al Consejo de Desarrollo Policial", expuso.
          Dijo que en la actualidad la Policía Estatal cuenta con 386 elementos y entre las conductas irregulares que han tenido los policías destaca el uso indebido de las unidades oficiales tal como un caso reciente que se difundió en las redes sociales en el que una patrulla circulaba pasándose altos de los semáforos, sin encender la torreta.
          "Le encargo el video porque eso amerita un correctivo disciplinario, 36 horas de arresto es lo máximo que le puedo poner a un elemento", puntualizó.
          Por último, la autoridad policiaca exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que detecten por parte de los servidores públicos a su cargo y pidió lo hagan directo a su número de celular, el 618...181...38...57 pues dejó en claro que no tolerará abusos por parte del conductor ni de los comandantes de la escolta.

No hay comentarios: