domingo, 2 de octubre de 2016

Rinde Protesta Juan Diego Guajardo Anzaldua como Presidente Municipal de Rio Bravo

EN LA SESION DE INSTALACION, SE APROVARON LOS PRIMEROS NOMBRAMIENTOS Y EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL NO SE COBRARAN RECARGOS NI GASTOS DE EJECUCION.
Rinde protesta Juan Diego Guajardo Anzaldúa como Presidente Municipal Constitucional para el periodo 2016-2018, asi mismo toma la protesta a la integrantes del Honorable Cabildo y a las 00:01 horas del 1 de Octubre, se realizo la Sesión de Instalación y toma de protesta de los primeros funcionarios: Srio del Ayuntamiento: Lic. Sergio Alfonso Sierra Hurtado, Tesorero: Julio Cesar Silva Bautista, Contralor: CP. Luis Alberto Cavazos Hernandez, Desarrollo Urbano: Ing. Cesar Alejandro Tamez Treviño y Director de Obras Publicas: Arcadio Rodríguez Ortega.


            Srio del Ayto.: Sergio Alfonso Sierra Hurtado
Tesorero: Julio Cesar Silva Bautista
Contralor: CP. Luis Alberto Cavazos Hernandez
Desarrollo Urbano: Ing. Cesar Alejandro Tamez Treviño
Director de Obras Públicas: Arcadio Rodríguez Ortega

Se espera que este día se conozcan los nombres de los titulares de: Secretaria Particular, Oficial Mayor, Dirección de Compras y Adquisiciones, Instituto de la Mujer, Desarrollo Económico y Turismo….

Hay descuento de 100% en recargos y gastos de ejecución en el pago del Impuesto Predial.
           

Roberto J Pérez  M
Rio Bravo, Tamps.
          Tras haber rendido protesta como Presidente Municipal Constitucional para el Periodo 2016-2018, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, tomo la protesta a los integrantes del Honorable Cabildo que lo habrá de acompañar en la presente gestión, que dará inicio en el primer minuto del 1 de Octubre de este 2016.
          En su primer mensaje a la ciudadania de Rio Bravo, representantes de las fuerzas armadas, el Diputado Federal por el Dtto 03, ex Presidente Municipales, Poder Legislativo de las LXII y la Diputada Local del VIII Distrito en la LXIII Legislatura de Tamaulipas, familiares y amigos, dijo Juan Diego Guajardo Anzaldúa: Asumo esta responsabilidad que me ha conferido el pueblo de Rio Bravo, el reto es grande, pero pondré mi mayor esfuerzo por sacar adelante a mi municipio, el cual tiene problemas fuertes de infraestructura urbana, asi como problemas financieros, pero trabajare incasablemente en la búsqueda de recursos que nos permitan avanzar cada día.
          Fue el salón Presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, declarado Recinto Oficial para el acto de Toma de Protesta del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, asi como de los integrantes del Honorable Cabildo para la gestión gubernamental municipal del 1 de Octubre de 2016 al 30 de Septiembre de 2018, acto en donde estuvieron presentes autoridades federales, legislativas federales y locales, miembros de la sociedad civil, ex presidentes municipales, funcionarios del Gobierno del Estado, entre otras distinguidas personalidades.
          Como lo establece la ley, a las 00:00 horas del 1 de Octubre, Juan Diego Guajardo Anzaldúa asumió el poder político del municipio, precediendo a encabezar la Sesión de Instalación del Honorable Cuerpo Edilicio, acto en donde se habría de poner a consideración de los Síndicos y Regidores, la ternas de ciudadanos profesionistas para ocupar los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Director de Obras Publicas y Contralor Municipal, cabe precisar, que en el inicio de la Sesión de Instalación, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, fue apoyado por la Primer Regidor: Claudia Elizabeth Quintero, quien realizo el primer pase de lista, realizo la declaratoria de mayoría unánime de miembros y valides de los acuerdos que se tomarían en dicha sesión.
          Acto seguido y como primer punto, se procedió a la lectura de los Curriculum Vitae de los Abogados: Sergio Alfonso Sierra Hurtado, Eleuterio Unzueta Sánchez y Anita Saldaña López, de esta terna, el Regidor: Ricardo Fernández Aviña propone que sea el Lic. Sergio Alfonso Sierra Hurtado quien asuma el cargo de Secretario del Ayuntamiento, toda vez que su curriculum vitae deja en claro su basta experiencia en el servicio publico, asi mismo el Regidor: Luis Fernando Castorena Quiroga secundo la propuesta, la misma que fue planteada a la mayoría de los integrantes del cabildo, quienes aprobaron por unanimidad la designación del Abogado Sergio Alfonso Sierra Hurtado como Secretario del Ayuntamiento, a quien le tomo la Protesta ante los miembros del cabildo el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien ademas instruyo al recién nombrado funcionario a que diera continuidad a la sesión.
          En el uso de la voz el Secretario del Ayuntamiento, dijo que para el cargo de Tesorero Municipal, se contaba con el Curriculum Vitae de los profesionistas: CPA: Julio Cesar Silva Bautista, LAE: Leydi de los Angeles Osorno Ríos y  CPA: Jose Octavio Dominguez de la Rosa, proponiendo el Regidor: Benito Lozano Vargas al CPA: Julio Cesar Silva Bautista y secundando el Regidor: Ing. Jose Eliud Gómez Terrazas y aprobando por unanimidad el Honorable Cabildo.
          Para el Cargo de Contralor Municipal, solamente se presento el Curriculum Vitae del LCPA: Luis Alberto Cavazos Hernandez, quien recibió el beneplácito de los miembros del honorable cabildo por unanimidad, asi mimo para la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se dio lectura al Curriculum Vitae del Ing. Cesar Alejandro Tamez Treviño quien tambien por unanimidad de los miembros del honorable cabildo fue aprobada su designación, para la Dirección de Obras Publicas, se presentaron las currículas del Lic. Arcadio Rodríguez Ortega, Ing. Santo Alonso Martínez y el Ing. Oscar Germán Ortiz Rosales, inclinándose de manera unánime el Honorable Cabildo a favor del Lic. Arcadio Rodríguez Ortega.
          Acto seguido, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Sergio Alfonso Sierra Hurtado, procedió a llamar a los antes referidos Julio Cesar Silva Bautista, Luis Alberto Cavazos Hernandez, Ing. Cesar Alejandro Tamez Treviño  y Arcadio Rodríguez Ortega a que pasaran a la ala de cabildo, el donde el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, tomo la protesta de ley a los ahora ya funcionario municipales de primer nivel.
          Otro de los puntos abordados en la sesión de instalación del Honorable Cabildo, se autorizo a que por lo que resta de este 2016, no se cobraran recargos y gastos de ejecución a los contribuyentes que no están al corriente en el pago del Impuesto Predial, asi mismo, se crea la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, asi como el Instituto Municipal del Deporte, área en donde queda adscrita el área de Educación, Cultura y Recreación.
          Hoy lunes 3 de Octubre, arranca la primera semana de trabajo de la gestión gubernamental de Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Republicano Ayuntamiento 2016-2018, gestión de la que la ciudadania espera logros, por lo pronto, en este día se espera conocer los nombres de los Directores de los diversos departamentos de la administración municipal, ¿quienes asumirán:  Oficial Mayor, Servicios Primarios, Compras y Adquisiciones, Predial, Catastro, Rastro Municipal, Instituto de la Mujer, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y el Instituto del Deporte.




No hay comentarios: