jueves, 29 de septiembre de 2016

Lluvias provoca ausentismo escolar en Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamps
          Derivado de la fuerte lluvia de la madrugada y mañana del martes, las instituciones de educación básica se vieron afectadas considerablemente, ya que se registró un marcado ausentismo.
          Irma Estela Segovia González, jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, dijo que se han suspendido las clases, pero se tuvo hasta un 60 por ciento de inasistencia debido a las precipitaciones pluviales.
          "Reportamos ahorita en la mañana el 40 por ciento de asistencia, tenemos algunas escuelas en las zonas afectadas inundadas y también los accesos".
          Indicó que como siempre, son las escuelas de la periferias las que tienen mayor afectación,  como la "Juana María Cabrera" ubicada en la colonia Miramapolis, donde los profesores no lograron llegar a la colonia a pesar de buscar alguna alternativa, además que solo hubo 15 menores que fueron devueltos a sus padres.
          Señaló Segovia González que son cinco las instituciones educativas que se vieron afectadas por inundaciones como son la secundaria Melchor Ocampo, de la colonia Benito Juárez,  Lázaro Cárdenas Del Río, en la Colonia Miguel Hidalgo, Isauro Alfaro Otero, en la colonia las Flores, esto al norte del municipio, así como la primaria Juana María Cabrera ubicada en Miramapolis, esto sin contar el Jardín de niños “Vicente Guerrero” ubicado en la colonia 20 de Noviembre.

No hay comentarios: