martes, 12 de julio de 2016

Tiempos de Guerra

¿Habrá caras nuevas?
Feliciano Rangel Montoya
Julio 11/2016
          El viernes salió la convocatoria para elegir al sustituto de Manlio Fabio Beltrones, la presidenta interina Carolina Monroy, se dedicó a hablar y a hablar, su rechazo a muchos gobernadores fue contundente. Y, por si fuera poco, no falta quien acusa a la actual dirigente de ser sobreprotegida del PPM (primer priista de México) y de tomar decisiones únicamente bajo la supervisión de Los Pinos.
          El documento salió a la luz, la convocatoria está hecha, el nuevo líder nacional del PRI, le tocara dirigir la elección del 2017, que no es nada fácil, está en juego la joya de la corona, llamada Estado de México. La tierra del Presidente Peña Nieto, está en juego, no puede haber detalles fuera de control, en esta elección se define mucho del futuro del PRI, del presidente y del mismo estado mexiquense.
          De salir contratiempos, el exdirigente de la CFE, Enrique Ochoa Reza, será el nuevo líder del tricolor, ¿Quién lo propuso? ¿De qué oficina salió su propuesta? ¿Quién lo apadrina? ¿ de qué méritos goza? Son algunas de las preguntas que muchos, miles de priistas se hacen, y no muchos se cuestionan su capacidad.
          Fuera de esos contratiempos, el día de mañana, se reunirá el consejo político, “quien dará el visto bueno” de Ochoa Reza, un verdadero tramite, la decisión está tomada y solo es cuestión de formulismos, para dar por hecho que Enrique Ochoa, es el próximo líder del CEN del PRI.
          Así es que de no pasar algo extraordinario, este martes habrá nuevo líder nacional tricolor, que dentro de sus ventajas lleva ser un hombre joven, entusiasta y con ganas de trabajar hacia el 2018.
          A sus 43 años, Ochoa no se equivoca al decir que sería el encargo más importante de su vida, y no es por desanimarlo, pero el reto es de carácter mayúsculo, porque el 2018, esta cuesta arriba. Y lo que se espera en 2017, no es tarea fácil, así es que el nuevo líder, está ante una encrucijada, muy difícil de revolver.
De aquello y lo demás…
          ¿Quiénes son los nuevos funcionarios? ¿Quiénes suenan? ¿de dónde vienen? ¿Cuáles son los retos?
          Son muchas la preguntas, pero muy pocas respuestas, pero mire este tema mañana lo desojaremos, y valoraremos nombres y nombres y ya que los que deciden, digan quienes serán.
P.D. en una guerra, ni se gana todo, ni se pierde todo.
chanorangel@live.com.mx

No hay comentarios: