jueves, 30 de junio de 2016

Tiempos de Guerra

Asumo la responsabilidad…BHO
Feliciano Rangel Montoya
Junio 28/2016 
-No hubo regaños…
-Tampoco hubo caras alegres…
-La restructuración viene en serio…
En un emotivo evento en la capital del estado, el ex candidato priista Baltazar Hinojosa Ochoa, convoco a un nutrido grupo de destacados priistas tamaulipecos, delegados priistas, coordinadores y los representantes populares. Ahí se dijo de todo, para todos y con todo, Baltazar asumió la responsabilidad de lo ocurrido el 5 de junio, y no fue preciso redundar más en detalles.
          El ex candidato asumió los costos de sus errores, también hablo claro, de lo que se debe de hacer en esta restructuración, que se presume será de gran calado, y desde ya se contempla el 2018, como el escenario más cercano y a tiro de piedra, el tiempo es demasiado corto para hacer grandes cambios, en todo Tamaulipas, y vaya que se requieren con urgencia.
          Ahí en un salón de un conocido hotel de la capital victorense, también se habló del relevo del líder estatal del PRI, a lo que el ex candidato dijo no tener los alcance para su relevo, pero si buscara dar una opinión al CEN de quien podría ser el próximo líder.
          También se dice, -y de eso no estoy seguro- pero se lo comento, el juego de poder en el priismo tiene también que ver con la designación, de los más de 10 delegados federales en la entidad, destacando las más importantes, como SEDESOL, SEDATU, CONAGUA, entre otras muchas que desde ya serán los bastiones de las próximas estructuras priistas.
          Ahí seguramente el próximo líder estatal del priista, tendrá mano y llevara sus propuestas a los secretarios de estado, porque lo que paso en el camino, no es nada fácil de súper en corto tiempo.
          Seguramente la siguiente semana le toca dar las gracias a BHO en Matamoros, ahí es de el único municipio donde gano el candidato a gobernador, el agradecimiento será perene y para no pecar de incrédulo, será una fiesta popular, porque regresa la ciudad de Matamoros a ocupar los primeros planos políticos de la entidad.
          Las sonrisas en la reunión, no eran de alegría, eran más bien de asombro, de desolación, las palabras de Baltazar fueron de aliento y en mucho palearon las caras largas de los priistas del estado.
          Lo que, si quedo más que claro, es que la restructuración es profunda, y se irán los que se tengan que ir y se quedaran los que realmente sirvan para los propósitos del partido.
De aquello y lo demás…
          Mucho se dice y se comenta de lo que será el congreso local en la próxima legislatura, lo cierto, cierto, es que ningún partido político, tendrá mayoría en la cámara de diputados de Tamaulipas.
          Las negociaciones para los acuerdos tendrán que ser de primer nivel, la segunda fuerza política es el PRI, y los votos para una transformación o cambios fundamentales tendrán que pasar por esa vía.
          Los partidos satélites, como el PANAL, VERDE, MC, MORENA, tendrán un diputado y nos les alcanzara para tener una fracción parlamentaria y por consiguiente serán el fiel de la balanza, y así los bonos de cada voto de diputado será fundamental para los acuerdos.
          El que se perfila como próximo líder del congreso es el matamorense Carlos García González, ex diputado federal y actual legislador plurinominal electo, y miembro de la comisión de transición del próximo gobierno.

chanorangel@live.com.mx

No hay comentarios: