domingo, 27 de diciembre de 2015

Estoy lista, solo hay que esperar…

Copitzi Yesenia
Hdz García
Mundillo Político
Roberto J Pérez M
Dic. 26/2015
          En la búsqueda de la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Rio Bravo a la par de los varones, tambien las féminas se anotaron en la competencia y asi las tres mujeres con sus fortalezas partidarias, presencia en la sociedad, trabajo continuo en el área de sus competencias, dieron inicio a la carrera en pos de la anhelada candidatura y ahí tiene a Verónica Margarita Serna Gallardo con un fuerte posicionamiento, el mismo que ha dimensionado con el trabajo social, desde la encomienda que el PRI estatal le dio.
          Margarita García Martínez, es la actual dirigente local del PRI, pero por la soberana voluntad de los trabajadores de la industria maquiladora en donde ella tiene mas de 20 años laborado, la reeligieron para estar al frente por un periodo más en la Secretaria General del Comité Sindical. Margarita García, tiene un trabajo sindical de mas de 25 años laborales dentro de la Federación Regional de Trabajadores de Rio Bravo organismo de la Confederación de Trabajadores de México, pero de ella, me ocupare en la siguiente entrega.
          Ahora, de quien hare el comentario, es de Copitzi Yesenia Hernandez García, Profesión: Maestra de Educación Primaria, egresada de la Escuela Normal Federalizada de Ciudad Victoria, es Master en Comunicación Académica por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de 2005 a 2007 fue Secretaria Particular del ex Alcalde Juan de Dios Cavazos Cárdenas, Regidora en la Gestión 2008-2010, en 2011 fungió como Secretaria Genera del CDM del PRI cargo que desempeña por corto tiempo y se integra  al equipo de trabajo del Gobierno del Estado en la Secretaría de Desarrollo Social, espacio en donde ha transitado a la lado de varios titulares que ha tenido dicha dependencia en Tamaulipas.
          Copitzi, recientemente acaba de expresar que quiere ser candidata del PRI a la Presidencia Municipal y que solo espera los tiempos del partido, espera la publicación de la Convocatoria  y por lo pronto, ella no dijo Si Mi Partido me Llama, no se ve como una soldado del PRI, es decir, ella  tiene una fijación, quiere la candidatura a la Alcaldía, Copitzi es una mujer de carácter y esto es la que le hace ver solamente en una sola dirección, para ella no existe al menos en este momento, una inquietud mas que ser candidata a la Alcaldía, ella habló, esta actuando como General, no piensa ni actúa como Soldado.
          La decisión de la candidatura a la Alcaldía de Rio Bravo y las de otros municipios, se están negociando en las Alturas y quizás por lo mismo, tambien se esta tardando la definición de la candidatura a Gobernador, de hecho podemos decir que no hay nada para nadie, sin embargo, los equipos de cada aspirante a precandidato andan trabajando como si fuera ya la campaña constitucional y en este sentido, Copitzi no ha dejado de trabajar, esta aprovechando al máximo el impulso que le da el trabajo de política social y esto, aunque no se le puede considerar como un capital político propio, si tiene una estructura armada a su modo, con liderazgos emergentes, lo que le permite movilidad y acercamiento con la clase política.
          El trabajo social realizado por Copitzi Yesenia Hernandez Garcia por encargo del Gobierno del Estado, le ha sido un fuerte alicate en la base de la sociedad civil, ¿pero, en la base priista como anda? ¿ la estructura partidaria la ubica? ¡Claro que la ubica! Pues de una u otra forma, ah estado presente con la estructura tricolor y Copitzi al igual que Verónica Margarita y Margarita García, se pueden dar el lujo de decir, no hemos manoseado la estructura partidaria, ni les hemos inducido a caer en la tentación, sino por el contrario, Copitzi sabe que en la sociedad civil esta su fortaleza y esa será su trinchera.
          Hace algunos dias,  pensé en la alternancia política, pero no desde el punto de vista de cambiar el Gobierno de un partido a otro, sino cambiar la titularidad ejecutiva municipal o estatal con una fémina y en el caso de Rio Bravo, seria fácil decidirlo, Alcaldesa, Diputada y Una Diputación Pluri o posición en el Gobierno del Estado para seguir haciendo política. ¿Será Copitzi Yesenia Hernandez García la alternativa? Por lo pronto ella dijo estar lista, solo espera los tiempos y las reglas del juego..
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com

No hay comentarios: