domingo, 27 de diciembre de 2015

El año que está por terminar ha sido malo para México

Desde el Sexto Sol
Rocío Sesma Verde
          La prensa coincide en que el año que está por terminar ha sido malo para México, con muy pocas expectativas y cero conclusiones de conflictos que nadie quiere se propaguen al 2016.
          Pero muchos hicieron grandes cosas y proezas: sin duda, las Amas de Casa, con el gasto familiar y los deportistas y todas las personas que dieron lo mejor de sí mismas en su vida personal y laboral y aguantaron todo: lluvias fuertes, tormentas eléctricas y políticas y mantuvieron la sonrisa y el buen ánimo que hacen al Pueblo de México ser clasificado como lo máximo del 2015.
          También creo que quiénes realizaron una excepcional labor de investigación y divulgación seria de conflictos fue la Prensa Nacional que en los últimos años ha estado enfrentada, como nunca, a vivir en el peligro, tanto por su compromiso a publicar información que incomoda a muchos, como por enfrentar sus reporteros muchos hechos de violencia en manifestaciones.
          Ya se acaba este 2015 que a muy pocos tiene contentos. Quizás en lo personal, habrá para muchos, muchas satisfacciones, pero en lo político,  los escándalos sin sentido, la poca prudencia y el total “no” al cambio en muchas áreas que siguen siendo cotos de corrupción, inoperancia y desconfianza, hacen que nadie crea que el 2016 hará la diferencia.
         Sin importar lo que hagan los políticos, lo que importa es lo que hacemos nosotros y eso hará que el 2016 tenga la mano firme de que quiénes decidiremos en las urnas en las próximas elecciones a gobernador y en el 2018 a la Presidencia de la República, digamos también un NO rotundo con nuestro voto a quiénes nos han fallado y relegado.
          Que tengan unas Felices Fiestas Decembrinas, llenas de Esperanza y Alegría, unidos todos en nuestras tradiciones y gran corazón que hace de los Mexicanos, un Pueblo único y maravilloso.

@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com
soldesoles20@hotmail.com

No hay comentarios: