Lidia Rita Bonilla
Delgado
Altamira, Tamps
La Confederación Nacional de
Transportistas Mexicanos (Conatram) que
dirige en la zona Jesús López Sandoval, reconoció la efectividad que ha dado los
operativos de seguridad “Escalón y Puerto Altamira” implementado por la Policía
Federal, que ha logrado la recuperación de diez unidades de carga con reporte de robo. No obstante,
lamento que no se haya podido rescatar las mercancías.
El dirigente del transporte de
carga expuso, “son muy buenas estas estrategias, porque han sido
recuperadas diez unidades, más no las
cargas, desconocemos las pérdidas, ya que eso les corresponde a los
industriales".
El citado operativo, explica, es una estrategia implementada para vigilar las carreteas de
Tamaulipas que conducen al centro del país, consiste en que los policías
federales escoltan las unidades pesadas, el segundo, resguarda los camiones que
tienen como destino la zona norte del Estado.
Precisa que las medidas adoptadas
fueron implementadas tras la demanda de las organizaciones de transportistas que
venían siendo objeto de robo de unidades en tramos de mayor riesgo, quienes
reportaron al inicio de mes un aumento en el índice de robos.
El dirigente del autotransporte
señala que gracias al operativo, hay confianza entre los conductores de tractocamiones quienes trasladan mercancías que han reiniciado sus
operaciones nocturnas con el fin de entregarlas oportunamente.
En entrevista por separado, el Secretario de Desarrollo Económico,
Enrique de Hita Sánchez pondero las acciones que en conjunto se realiza entre
los usuarios del Puerto de Altamira con
el operativo “Escalón de Seguridad” en donde
la Canacar y la Asociación de
Agencias Aduanales noche a noche marchan
en convoy o caravana donde van hasta 80 tractocamiones
resguardados por elementos de la policía
Federal.
En este contexto, el funcionario
municipal destacó la importancia de realizar la carretera Valles-Tampico que es prioritaria para la economía de la región ya que al
trasladarse en full por la carretera a Victoria se incrementan los costos
operativos por los 300 kilómetros más
que recorren contrarrestando la competitividad de los prestadores de servicio
de transporte federal que junto con la presencia del movimiento de mercancías
que hay en San Luis
y el Bajío incide en
restarle competitividad a la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario