martes, 27 de octubre de 2015

DESDE EL SEXTO SOL

La Quina le dejó una Carta al Presidente Enrique Peña Nieto antes de Fallecer..

Rocío Sesma Verde 


            En México no puede darse la pérdida o cese de un recuerdo, hay muchos hechos que la Memoria Política debe rescatar.
            Respecto a la historia de los Petroleros, a unos días de su segundo Aniversario Luctuoso, quiero recordarles a Don Joaquín Hernández Galicia “La Quina”
            Hace dos años, en el Otoño que más amo, murió la Quina, Padre de los Petroleros y forjador de la Industria que es Orgullo para México.
            Siempre recibió a los Petroleros, que lo iban a saludar en filas interminables.
            Nadie como él, convocó a tantas personas, políticos, presidentes, gente del pueblo, admiradores, trabajadores de otras áreas y siempre mantuvo la sonrisa y la amabilidad.
            También la fuerza de carácter que necesita un líder estuvo presente en su personalidad generosa y conocedora de la industria que amó, pero más a sus trabajadores.
            Antes de fallecer, el día primero de Agosto del 2013 envió una carta al Presidente Enrique Peña Nieto para precisarle su posición política y darle a conocer información de más fondo.
            Esa Carta la hizo llegar a través mío, al Secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong y fue entregada al Jefe de la Oficina del SR. Secretario, Gerardo González Espinola.
            Don Joaquín abogó por un nuevo camino hacia la democracia y la honradez en el STPRM, él, con todos sus claroscuros, que fue forjador de la Paz y del crecimiento económico del país y cuya trascendencia repercute hasta nuestros días.
            Los Petroleros y yo, recordamos a Don Joaquín siempre, lo llevamos en nuestro corazón, es parte de la historia que juntos hicimos y que no debe olvidarse. México requiere de una Memoria que lleve a las nuevas generaciones a siempre ser  valientes y grandes ciudadanos y que no sea el olvido que otros compraron, lo que distorsione y divida.
            México Merece abrirse a todas las oportunidades que nos abran las ventanas del Bien Común y no aceptar que las Puertas y Muros de odio de los destructores, permanezcan.
            Por México y por los Petroleros, yo hoy recuerdo a LA QUINA, constructor del México próspero, de Paz, de alegría, de esos sueños, que todos, aún podemos construir juntos.

@RocíoSesma
Soldesoles.blogspot.com
Soldesoles20@hotmil.com

No hay comentarios: