jueves, 20 de agosto de 2015

Supervisará COEPRIS cumplan normas sanitarias en comedores de industrias

Evitare intoxicación de trabajadores por  alimentos en mal estado

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Con el fin de que trabajadores de las diferentes industrias asentadas en este municipio  tengan acceso a una alimentación higiénica y que cumpla con las normas de calidad,  la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios  (COEPRIS) de la Jurisdicción Sanitaria 12,  iniciara la supervisión de los comedores que operan en las  empresas.
            Al respecto el responsable de la citada  dependencia Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, informo  que para evitar daños a la salud de los trabajadores del puerto industrial,  la
Coepris iniciará con la inspección de comedores de distintas empresas del corredor industrial.
            Apuntó que dichas  acciones son enfocadas a evitar que se den  casos de intoxicación masiva, como ha  sucedido ya en  otros  casos, refiriéndose a los hechos acaecidos en la Escuela Náutica de Tampico.
            El funcionario sanitario  explicó que para ello   se reunirá con dirigentes de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) y  definir la estrategia que  implementaran  para evitar cualquier riesgo sanitario.
            Gutiérrez Sosa  hizo hincapié en la  necesidad de  verificar el manejo y proceso que se da a los alimentos, que  administran  a los trabajadores del puerto industrial, acotando, que  estas verificaciones son constantes, no obstante,  determino debe implementarse un operativo especial.
            “El monitoreo siempre es constante, estuvimos con AISTAC para hacer un monitoreo relativo, ya se tuvo una verificación dentro de los comedores industriales y no hemos tenido ninguna situación, por el incremento de temperaturas”.

No hay comentarios: