domingo, 12 de julio de 2015

Tiempos de Guerra

¿A poco si hay acelerados?
 Feliciano Rangel Montoya 
Julio 10/2015 

            Hace poco tiempo leí una anécdota o relato, en un libro de un autor africano, que contaba la historia de dos científicos negros, únicos letrados de la aldea “hermano mío, estoy a punto de descifrar el tiempo, cuando esto concluya habremos de poder adelantar y atrasar nuestras vidas, a la hora que nosotros queramos, y le replica el otro científico: seria fabuloso, solo que nos quitaría la adrenalina de saber que pasara mañana y de planear nuestro futuro, de no saber que haremos después, y del pasado, de eso ni me preocupo, aparte que fuimos esclavos, no me gustaría repetirlo, salvo aquellas tardes jugando con mis otros hermanos, que ya fallecieron por la hambruna que nos azoto cuando éramos pequeños”.
            Un poco dramático, pero a colación de lo que pasa hoy en México, seria bueno saber como estará el dólar en un año, y si el Peje AMLO, será nuevamente candidato presidencial, si Miguel Ángel Mancera, será el candidato de las izquierdas unidas en México, si por fin la selección mexicana jugara el quinto partido y si ya pare esa época, Peña Nieto, habrá leído de perdido unos 3 libros. Aun el tiempo es incierto, y no hay maquinas del tiempo, pero si estamos seguros, que del futuro poco sabemos, y ese día a día es lo que nos alienta a hacer cosas nuevas.
            Pero tal pareciera que los acelerados, quisieran adelantar el reloj, que la maquina del tiempo, fuera y descubriera quien será el bueno para el 2016, en Tamaulipas, quien será, el que suceda a Egidio Torre Cantú, ya desde el 8 de junio se rasgan las vestiduras, y se dan hasta con la cubeta, dentro de los grupos internos de todos iso partidos políticos.
            Hace algún tiempo, un ex gobernador dijo, que seria para abril o para mayo, recitando una canción popular y para eso, falta, julio, agosto, septiembre y octubre, noviembre, diciembre y enero, en esta ocasión, pero pesar de eso, los juegos del poder, siguen dándose de ladrillazos.
            Y no solo los que se sienten con derecho de competir, o lo que se han ganado el derecho como tal; esos que se fletaron en las urnas y sudaron la camiseta, algo que no muchos aspirantes pueden presumir; voluntad popular que los puso en la antesala del 2016.
            Si esto es en la sucesión estatal, donde hay varios tiradores, imagínese usted en las municipales, ahí mañana daremos nuestros punto de vista.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
            Respondiendo a la invitación que nos hizo el Dr. Miguel De la Rosa, a la presentación de su libro “Un día basta” acudimos ayer, al auditorio de CANCINTRA, que tiene cupo para unas 150 personas, perfectamente acondicionado; ahí pudimos saludar a muchos amigos de Matamoros, y otros que asistieron de otras latitudes.
            Como panelistas estuvieron Jesús De la Garza, diputado federal electo y Guillermo Martínez, titular de comunicación social del gobierno del estado. Por ahí estaban muchos amigos como Vilma y Jaime Seguy, Gonzalo Treviño, el secretario Antonio Martínez Torres, Gildardo Soriano, Ricardo Espinoza, Baldo Gutierrez, Gerardo Ramírez, Víctor García Fuentes, Humberto Zolezzi Carbajal, Norberto Calvario, Dario Mercado y mi compadre, Miguel Gonzalez Medrano, y Gabriel De la Garza, subsecretario de Salud en Tamaulipas.
            Y ha los que no menciones, les pido una disculpa, pero tengo que terminar este pergeño, pero saben que mi amistad esta ahí desde hace muchos años.

chanorangel@gmail.com los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: